Suscriptor digital

Asaltaron un puesto de vigilancia de la cárcel de Sierra Chica y se llevaron armas de fuego

La garita de seguridad número uno del penal fue abordada por dos hombres, que se habrían llevado una ametralladora, dos escopetas y dos pistolas
La garita de seguridad número uno del penal fue abordada por dos hombres, que se habrían llevado una ametralladora, dos escopetas y dos pistolas Crédito: En línea Noticias
(0)
26 de noviembre de 2018  • 17:46

Dos delincuentes, simulando ser familiares de presos, ingresaron anoche a un puesto de vigilancia de la Unidad Carcelaria número 2 de Máxima Seguridad de Sierra Chica, en la provincia de Buenos Aires, y, tras reducir al guarda, se llevaron del lugar armas de fuego.

Fuentes del servicio penitenciario bonaerense (SPB) aseguraron a LA NACION que por el caso hay dos personas demoradas.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana, cuando dos hombres entraron al puesto uno de vigilancia de la cárcel de Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí, los delincuentes consultaron al agente de guardia si ese era un día de visitas en el penal y acto seguido lo encañonaron, y lo redujeron. Luego, los asaltantes robaron las armas de fuego.

Las armas robadas por los delincuentes de la garita de seguridad penitenciaria serían dos una ametralladora, una escopeta y dos pistolas, según consigna el sitio En línea Noticias, de Olavarría, partido en el que se encuentra el penal.

Por el incidente, efectivos de la policía local, de la DDI de Olavarría y penitenciarios lograron demorar a dos jóvenes de 21 y 27 años, ambos con antecedentes penales, según consignaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los sospechosos fueron detenidos en una vivienda del barrio de Acupo III, de Olavarría. Un suboficial de 40 años, que estaba en la garita en el momento del asalto, identificó a los demorados como los autores del robo. Además, presuntos ladrones tenían en la vivienda un buzo y un pantalón de jean similares a los usados por el hecho, según lo que captó una cámara de seguridad de la zona.

Hasta el momento, las armas sustraídas en el puesto de vigilancia del penal de Sierra Chica no habían sido encontradas. En cambio, durante el procedimiento y tras efectuar un rastrillaje en la zona fueron hallados un handy, un porta cargador y un cuchillo, elementos que se sospecha fueron usados por los asaltantes.

El SPB informó además que se inició un sumario administrativo por el "incidente" y remarcó que ante este hecho se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica.

Mientras tanto, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense inició un sumario administrativo para establecer las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes en este insólito caso.

El robo es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 7.

Con información de Noticias Argentinas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?