Suscriptor digital

Sin conductores: así funcionan los camiones autónomos de Volvo en una mina

Volvo Trucks comenzó a ofrecer el servicio de transporte de materiales en una mina de Noruega
Volvo Trucks comenzó a ofrecer el servicio de transporte de materiales en una mina de Noruega
(0)
26 de noviembre de 2018  • 17:12

La división de camiones de Volvo presentó su primer servicio de transporte de piedra caliza con vehículos autónomos en Noruega. La flota, conformada por seis unidades, cuentan con un operador humano de seguridad, que monitorea el recorrido de 5 kilómetros que realizan los camiones sin conductor entre la mina y la trituradora que abastece del insumo al barco.

Así es el recorrido de un camión autónomo en una mina noruega

02:51
Video

El recorrido que debe realizar el camión autónomo de Volvo comienza en los caminos internos y con curvas cerradas de la mina, e incluye el paso por diversos túneles. Brønnøy Kalk, la compañía minera que contrató el servicio de camiones autónomos de Volvo, paga por un servicio de tonelada transportada, y por el momento se encuentra en una etapa de testeo.

Se espera que tanto Volvo como Brønnøy Kalk utilicen el servicio de transporte autónomo de forma completa para fines de 2019.

Al estar en un circuito cerrado, Volvo puede acondicionar el trayecto para que los camiones autónomos puedan movilizarse con precisión
Al estar en un circuito cerrado, Volvo puede acondicionar el trayecto para que los camiones autónomos puedan movilizarse con precisión

"Al trabajar en un área restringida y en una ruta predeterminada, podemos ofrecer una mejor solución a medida del cliente. Este trabajo colaborativo nos permitirá elaborar nuevas soluciones flexibles que permitan incrementar la productividad", dijo Sasko Cuklev, director de la división de soluciones autónomas de Volvo Trucks.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?