Suscriptor digital

Alejandro Katz: "El déficit del equipo gobernante es de formación política y no técnica"

Katz analizó a la clase gobernante en el país

03:17
Video
Luciana Vázquez
(0)
26 de noviembre de 2018  • 17:50

El profesor en la Universidad de Buenos Aires y director y fundador de Katz Editores Alejandro Katz participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y se refirió al sistema capitalista, a las características de la clase gobernante y a la situación de las universidades en el país.

"El capitalismo puede producir mucha prosperidad pero no produce buenos vínculos sociales", manifestó Katz y agregó que es un sistema con pulsiones muy destructivas en su interior.

Para Katz el déficit del equipo gobernante es "de formación política y no técnica" y recalcó que la Argentina carece de actores dispuestos a realizar las transformaciones para ser un país más justo.

Con respecto a la formación universitaria, el sociólogo señaló: "No puede haber una Universidad de calidad cerrada a la reforma y al debate. Las universidades han sido colonizadas por grupos de interés".

El fundador de Katz Editores considera que el descubrimiento y el aprendizaje tienen "una intensidad de una dimensión extraordinaria" y sostuvo: "Cuando la desigualdad de los puntos de partida en una sociedad meritocrática es alta, es un engaño".

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Alejandro Katz

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?