Suscriptor digital

Allanan el Monumental e investigan la complicidad de barras y dirigentes

Fuente: Archivo
Buscan determinar cómo salieron del club las entradas secuestradas por la Justicia
Gabriel Di Nicola
(0)
27 de noviembre de 2018  

La Justicia allanó ayer el Monumental para intentar determinar cómo llegaron las 300 entradas para la frustrada final de la Copa Libertadores a manos de la barra brava de River , que condujeron a Héctor "Caverna" Godoy.

El fiscal porteño Norberto Brotto, a cargo de la investigación, calificó el allanamiento como "muy productivo". Entre lo secuestrado, Brotto explicó que se llevaron datos sobre el sistema informático de impresión de entradas y mucha papelería. River Plate difundió un comunicado de prensa donde se informó que el club se había puesto "a disposición" y había "prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada".

Con la confirmación de que las 300 entradas son originales, la Fiscalía de la Ciudad investigará si existe una connivencia entre los denominados Borrachos del Tablón y la dirigencia del club de Núñez. Así lo afirmó a LA NACION el fiscal general del GCBA, Luis Cevasco. "Las entradas secuestradas en los allanamientos son originales. Vamos a investigar si existe una connivencia entre la barra brava y dirigentes de River Plate. Alguien se las tuvo que haber entregado", sostuvo el representante del Ministerio Público porteño.

El viernes pasado, por un pedido del fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Brotto y ordenados por la jueza Patricia Larocca, se allanaron los domicilios de Caverna Godoy, en San Miguel, y de otro sindicado barra conocido como Bolsa de Papa, en Villa Devoto, y se secuestraron 300 entradas originales para la frustrada final de la Copa Libertadores y una importante cantidad de dinero en efectivo: más de $7.000.000 y U$S130.000. "Cada una de esas entradas tenían nombre y apellido de los supuestos compradores. Ahora se investigará si las identidades realmente corresponden a los hinchas que las adquirieron y cómo llegaron esos tickets a manos de los barras. Porque de la única forma que se podían obtener era presentando el DNI en el club", explicó Cevasco.

La causa que derivó en los allanamientos en los domicilios comenzó el 5 de abril pasado cuando se detectó "una oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia, por la primera ronda de la presente Copa Libertadores de América".

A partir de ese momento, el fiscal Brotto, con la colaboración de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, comenzó a investigar a los responsables de la reventa. "Al cruzar datos y escuchas telefónicas se pudo dar con dos domicilios vinculados a barras de River", agregaron los voceros consultados.

Además del domicilio de Caverna Godoy se allanó el inmueble en Villa Devoto donde reside otro barra: José Uequin, más conocido como Bolsa de Papa. En septiembre de 2016, Godoy y Uequin fueron procesados sin prisión preventiva por el juez en lo Criminal y Correccional Fernando Caunedo. Se trataba de una investigación por reventa de entradas que inició el fiscal José María Campagnoli después de un homicidio durante el partido por la B Nacional que River jugó contra Almirante Brown, y que determinó el regreso del conjunto millonario a la primera división del fútbol argentino. Cesvasco también dijo que van a investigar una "inconsistencia" en el operativo de seguridad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?