Suscriptor digital

Luis Ventura continuará al frente de Aptra hasta terminar la gestión: "Un capitán no se baja antes que los marineros"

Luis Ventura se queda al frente de Aptra
Luis Ventura se queda al frente de Aptra
Cecilia Martínez
(0)
27 de noviembre de 2018  • 02:53

Luis Ventura no renunciará a la presidencia de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra). Su intención de dimitir al cargo ha tomado un nuevo giro y en la ceremonia de los premios Martín Fierro de Radio , celebrada anoche, confirmó a LA NACION que continuará al frente de la entidad hasta finalizar el mandato.

"Voy a terminar la gestión como corresponde. Un capitán no se baja antes que los marineros, como así me lo hicieron ver mis compañeros, que me mostraron su adhesión y apoyo para que siguiera", dijo Ventura a este diario minutos antes de finalizar la gala en el salón Libertador del hotel Sheraton.

Dos semanas atrás, el periodista de espectáculos anunciaba en su cuenta de Twitter sus intenciones de renunciar al cargo. "Mientras manejo solo hacia Luján y de manera inconsulta e irrevocable, decidí que después de la entrega de los próximos Martín Fierro de Radio, presentaré mi renuncia... Sin vuelta atrás", fueron sus palabras.

Anoche, Ventura explicó los motivos que lo llevaron a hacer público ese mensaje. "En un rapto de enojo, dije lo que sentí en un momento en el que había una acumulación de cosas personales que me habían pasado sumado a innumerables quejas y me pareció una injusticia por todo el esfuerzo que estaba llevando a cabo en la organización de este premio, y solo recibí quejas cuando dimos a conocer las tandas. Eso me irritó y renuncié. Esa es la verdad".

Calmadas las aguas, el periodista consideró ahora: "A lo mejor no era la forma ni la manera, pero fue lo que me salió". "Yo soy un tipo muy temperamental. A lo mejor para un presidente no es lo que corresponde pero no fui a una escuela para estudiar presidencia; soy periodista y me salió eso", recalcó.

Ventura explica que la directiva de Aptra y una gran mayoría de sus compañeros le expresaron "su adhesión y apoyo para que siguiera".

Sobre la posibilidad de revalidar el cargo en un futuro, el periodista dijo que se limita al presente. "No quiero proyectar; quiero terminar la gestión (para la cual le resta un año y meses en la presidencia)", subrayó. "Me quedan una guarda de Martín Fierro más de la nueva temporada, el de digital y, el año que viene, los cinco tradicionales más el publicitario", añadió.

Sobre el desarrollo de la ceremonia celebrada anoche en el Sheraton para premiar a lo mejor de la radio, Ventura se mostró muy satisfecho con los resultados. "Estoy muy contento porque me parece que estuvieron los que tenían que estar y, a lo mejor, en algunos casos hasta pudo haber sido injusto el triunfo de unos sobre otros, porque hay muy buenos profesionales y estamos permanentemente demostrando que la Argentina tiene un universo radiofónico sensacional", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?