Suscriptor digital

Andy Kusnetzoff, sobre el éxito de Perros de la calle: "Hay magia, química y ganas"

Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich
Cecilia Martínez
(0)
27 de noviembre de 2018  • 03:26

La entrega de los premios Martín Fierro de radio 2018 se celebró ayer en el Hotel Sheraton con una ceremonia emotiva, ágil, con menos discursos reivindicativos de lo previsto, con algunas ausencias y con sorpresas ante ganadores que no lideraban las quinielas.

Radio Mitre, La Red, Metro y Radio con Vos fueron las emisoras que obtuvieron el mayor número de estatuillas y el programa Perros de la calle y su conductor, Andy Kusnetzoff , que obtuvo el Oro, los grandes ganadores de la noche.

Ante el anuncio de la máxima distinción a lo mejor de la radio, el periodista destacó el trabajo de más de una década por parte de un equipo de trabajadores "que están ahí todos los días, desde hace 16 años, al aire los feriados, las vacaciones". Tras celebrar a los saltos junto a su esposa, Florencia Suárez, y sus compañeros del ciclo, Kusnetzoff habló de la dinámica del programa.

"Hay magia, química, ganas y estamos al día. Tenemos muchas reuniones y hablamos mucho, nunca dejamos que las cosas se instalen. Si uno tiene un problema con otro, lo habla. Hacemos como una terapia de grupo", dijo emocionado a LA NACION y con el Oro en la mano.

El conductor, también premiado en la categoría de mejor labor de conducción masculina, reconoce que, aunque ahora atraviesa un momento álgido en la televisión al frente de Podemos Hablar, la radio es siempre su refugio seguro. "La tele va y viene: pegás un éxito, chocás, te golpeás... pero la radio es constante. La radio es cuando la gente te pregunta por la calle cómo andás, cómo está Helenita (su hija); cuando gente que no te conoce, en algún punto te conoce".

Fuente: Archivo

Un recuerdo especial para Cacho Fontana

El emotivo tributo a Cacho Fontana - Fuente: Net TV

00:57
Video

Sobre la mística de la radio hablaron también los grandes homenajeados de la noche, Pinky y Cacho Fontana, quienes recibieron un reconocimiento a su trayectoria. "La radio y la televisión son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo", dijo Pinky.

Tanto la periodista como Fontana - quienes comparten sus días en una misma residencia geriátrica- eligieron una flor roja para lucir en sus solapas y fueron los protagonistas del episodio más emotivo de la velada. Al agradecer sus premios, todo el salón mantuvo silencio y se acercó al escenario en el único momento de la noche en el que los invitados dejaron de deambular de una mesa a la otra y escucharon atentos a las voces que crearon escuela.

Cacho Fontana habló con LA NACION sobre lo vivido ayer. "Estoy muy emocionado y me siento muy bien", recalcó, además de aclarar que se encuentra "muy bien" de salud. Al preguntarle por algún recuerdo imborrable que le regalaran sus días en la radio, el emblemático conductor apuntó: "El santo padre, Francisco, a quien pude ver en el Vaticano; me vio en esa ocasión y me dijo: el gran Cacho Fontana. Es un recuerdo único".

Larrea: "Hay muchas caras, emisoras e ideas nuevas en la radio"

Héctor Larrea fue premiado en el rubro a mejor programa musical por su ciclo en Nacional Folclórica. Una de las voces más legendarias de la radio dijo a LA NACION que vive este nuevo galardón -tras una larga lista en su haber- como "una ilusión más". "Es lindo, el ego salta, se sube por los techos, corre desesperadamente", bromeó. Tras ello, añadió: "Es un gran halago y es muy lindo recibir este mimo".

Además Larrea habló de la situación actual de los medios. "Creo que están mejor de lo que pensaba. Es cierto que algunos cierran y que hay otros que no pagan o que pagan mal, pero he notado que la radio nunca deja de moverse, es un medio dinámico. Hay una enorme cantidad de caras nuevas (de conductores, productores), de ideas y de emisoras. No es un momento excelente pero no deja de haber ideas y eso es bueno porque el medio puede tomar mucho aire", opinó.

El conductor, al igual que otros premiados, como la periodista Cristina Pérez -ganadora en dos categorías-, también fue crítico sobre la situación de violencia vivida estos días en el fútbol .

O'Donnell: "Ahora que sí nos ven, vamos las mujeres"

Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

La periodista María O'Donnell recibió una estatuilla por su trabajo como analista política en el programa Perros de la calle. En su discurso, la galardonada agradeció el apoyo recibido por figuras como Fernando Bravo y Héctor Larrea y reivindicó el papel de la mujer en los medios. "Ahora que sí nos ven, por muchas más mujeres en ternas de política, de economía, operadoras... ¡Vamos! Estamos mucho mejor y nos falta mucho camino por conquistar", dijo enérgica.

Integrantes del equipo que acompaña a Reynaldo Sietecase en La inmensa minoría (Radio con vos) -que obtuvo el premio a mejor programa periodístico vespertino FM- y periodistas como Gabriela Radice fueron algunas de las asistentes a la gala que lucieron pañuelos verdes.

Ausencias, premios inesperados y la alegría de Pampita

Pampita Ardohain, de dorado
Pampita Ardohain, de dorado Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

Algunas ganadoras estuvieron ausentes, como Tamara Pettinato, que ganó como mejor columnista de espectáculos por ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos) o Moria Casán, galardonada en el rubro de mejor conducción femenina por A la radio con Moria (Late). En ambos casos, no pudieron acudir. Otros nominados cuya ausencia se hizo notar fueron Elizabeth Vernaci, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki.

Entre los premios algo inesperados de la noche, destacó el galardón a la mejor labor humorística otorgado a Lizy Tagliani (El club del Moro- La 100), el cual tomó por sorpresa incluso a la propia ganadora, según reconoció la panelista con humor a LA NACIÓN. La cómica competía junto a Claudio Rico (Feinman - La Red) y Roberto Moldasvky (Bravo Continental - Continental)

Algunas figuras que sorprendieron por su presencia en la gala fueron Ramiro Bueno -a quien habría invitado Luis Ventura- y Sol Pérez, que acudió como acompañante de Marcela Feudale.

Al finalizar la gala, la flamante conductora de la ceremonia en el hotel Sheraton, Pampita Ardohain -que presentó los premios junto a Mariano Peluffo- contó a LA NACIÓN que se sintió muy cómoda durante la gala. "Lo disfruté mucho y hubo un gran equipo de producción que contuvo y que nos permitió trabajar muy cómodos y seguros", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?