Suscriptor digital

Terminó el paro de transporte pero advierten que los servicios se normalizarán en unas horas

Los gremios pararon por tres horas en rechazo al Impuesto a las Ganancias
Los gremios pararon por tres horas en rechazo al Impuesto a las Ganancias Fuente: Archivo - Crédito: Ministerio de Transporte
(0)
27 de noviembre de 2018  • 07:02

Tras el paro de tres horas que comenzó a las 4 de la mañana, y que paralizó el transporte público de forma total ya que no hubo trenes, ni colectivos (algunas líneas sí funcionaron), ni subtes, ni vuelos, pasadas las 7 de la mañana la medida de fuerza terminó aunque desde los gremios advirtieron que recién cerca de las 10 el servicio estará normalizado.

Son miles y miles los pasajeros que se verán afectados por esta protesta, convocada en rechazo al Impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector, y en reclamo de mejoras para los jubilados.

Al frente del paro estuvo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte y que indicó que en el horario de la protesta -que coincide con el de la ida a los lugares de trabajo y estudio- se harán asambleas en los lugares de trabajo.

Por su parte, los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Guincheros, Dragado y Balizamiento y Señaleros Ferroviarios también se sumaron, de acuerdo con lo publicado por la agencia NA.

En estas tres horas, aquellas personas que debieron salir de sus casas hacia sus puestos de trabajo tuvieron como opción el auto propio, en caso de tenerlo, o el uso de taxis y remises, un servicio mucho más caro que el habitual.

El titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, destacó respecto de la medida: "El Impuesto a las Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo".

Anoche, el dirigente se reunió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y se comprometió a no estirar la protesta. Los funcionarios propusieron que las empresas del sector disminuyan las horas extras los fines de semana y feriados para así evitar que los trabajadores pierdan el dinero que reciben por esa vía al ser alcanzados por el impuesto.

Se espera que esta mañana Schmid hable en una reunión abierta a la prensa en el ingreso de la terminal portuaria TRP, en la esquina de las avenidas Ramón Castillo y Comodoro Py.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?