Suscriptor digital

Condenaron a la mujer hincha de River que colocó bengalas en el cuerpo de su hijo pero seguirá en libertad

El momento en que le colocan bengalas en el cuerpo de un menor

00:32
Video
(0)
27 de noviembre de 2018  • 08:13

La mujer que el sábado pasado intentó esconder bengalas en el cuerpo de un menor para ingresarlas al estadio Monumentalfue liberada, aunque recibió una pena en suspenso. Más allá de los disturbios y el ataque contra el micro de Boca, en las horas previas a la final de la Copa Libertadores , la hincha de River había quedado hasta hoy como la única detenida, ya que los 30 demorados que provocaron incidentes fueron liberados hace dos días.

Según un comunicado de la Fiscalía de la Ciudad, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6 realizó un juicio abreviado en donde la imputada se hizo cargo del hecho, mostrándose sumamente arrepentida, y acordó la imposición de una pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso y costas.

Además, la condena impone las siguientes reglas de conducta por el plazo de 2 años: 1) Fijar domicilio y someterse al.cuidado de un Patronato, 2) Someterse a un tratamiento psicológico, previa evaluación de su pertinencia 3) abstenerse de concurrir con su hijo menor involucrado en el caso, a eventos de espectáculos deportivos masivos y 4) la realización de 48 horas de tareas comunitarias, no remuneradas, a favor del Estado, en una entidad de bien público. Este juicio abreviado debe ser homologado por la jueza María Julia Correa.

En virtud de la condicionalidad de la pena propuesta se dejó en libertad a la Imputada. Las.profesionales del Consejo de los derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, hicieron una exposición en la que se consideró que la madre del menor podía revincularse con su hijo.

Una de las escenas que marcaron el fatídico sábado de la final de la Copa Libertadores

00:11
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?