Suscriptor digital

Afganistán: murieron tres soldados de EE.UU. en un ataque con bomba

Otros cuatro miembros de la fuerza resultaron heridos
Otros cuatro miembros de la fuerza resultaron heridos Fuente: AFP
(0)
27 de noviembre de 2018  • 10:04

KABUL.- Tres soldados del Ejército de Estados Unidos murieron hoy luego de que una bomba colocada en un camino detonara junto a ellos en provincia de Ghazni. La noticia fue confirmada por funcionarios militares.

Asimismo, según lo publicado por The Washington Post, otros cuatro miembros de la fuerza resultaron heridos, fueron evacuados y reciben atención médica. Se desconocen las identidades de los afectados. La misión Apoyo Decidido de la OTAN no dio más detalles sobre las circunstancias.

En lo que va de noviembre, cinco soldados estadounidenses murieron en Afganistán, donde el país tiene bases instaladas para luchar contra el terrorismo. En total, durante 2018, el número de bajas militares estadounidenses en Afganistán asciende a 12.

Los desplazados

Más de 301.000 personas abandonaron sus casas en lo que va del año con el objetivo de huir de los combates en Afganistán, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Tan solo la semana pasada perdieron sus hogares más de 19.500 personas. El documento, publicado hoy, señala también que grupos armados exigen con una frecuencia creciente el pago de impuestos ilegales a organizaciones humanitarias. Tales demandas violan los principios humanitarios y causan retrasos en operaciones parea salvar vidas. El mayor grupo insurgente en Afganistán es la milicia fundamentalista talibán.

El año pasado, Naciones Unidas había contabilizado unos 450.000 refugiados internos. Además de los desplazados por la guerra, otros 200.000 afganos dejaron sus casas debido a la grave sequía en el oeste del país.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?