Suscriptor digital

Conmebol presiona para que el partido se juegue sí o sí: el comunicado de la reunión con River y Boca

Domínguez quiere que se juegue sí o sí
Domínguez quiere que se juegue sí o sí Fuente: Archivo
27 de noviembre de 2018  • 10:20

Este martes se reunen River y Boca en Conmebol con el presidente de la máxima entidad del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, para definir qué sucederá con la final de la Copa Libertadores luego de las brutales agresiones contra los hinchas xeneizes en su llegada al estadio Monumental el sábado pasado.

Si bien River y Boca presentan sus argumentos para defender sus posturas (D'Onofrio quiere que se juegue, Angelici reclama que se lo den por ganado) habrá que esperar, más allá de la reunión, la decisión que tome el Tribunal de Disciplina con respecto a la violencia que se vivió en el Monumental.

Sin embargo Conmebol dejó clara la razón de la reunión: que el partido se juegue. "En la reunión se tratarán los aspectos deportivos relacionados con la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes y con el aval del Consejo", escribieron en un comunicado.

La Copa Libertadores, todavía sin dueño

El comunicado completo

La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que el día de hoy, a las 11:00AM PYT, el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo D'Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre.

A la reunión también asistirán los señores Claudio Tapia, en su calidad de miembro del Consejo y Vicepresidente de la CONMEBOL, y el señor Robert Harrison, en su calidad de miembro del Consejo y Presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes.

En la reunión se tratarán los aspectos deportivos relacionados con la reprogramación del partido de vuelta de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes y con el aval del Consejo.

Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo, independientemente a lo que determine el fallo del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, que es un órgano independiente de la administración.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?