Suscriptor digital

Cumbre con el FMI: Macri recibirá a Lagarde el sábado en la Casa Rosada

El presidente recibirá a la directora del Fondo en un alto de la cumbre mundial del G-20; será la tercera visita en el año
El presidente recibirá a la directora del Fondo en un alto de la cumbre mundial del G-20; será la tercera visita en el año Crédito: Presidencia
Rafael Mathus Ruiz
(0)
27 de noviembre de 2018  • 11:44

WASHINGTON.- Mauricio Macri recibirá el sábado por la tarde a la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , en la Casa Rosada, en un encuentro bilateral en el que analizarán los avances del programa de la Argentina con el Fondo y podrán hacer un balance de la cumbre mundial de líderes del G-20.

Lagarde viajará por tercera vez a la Argentina este año. Será su última visita al país, y el epílogo de varios meses intensos en los cuales su respaldo en el FMI al plan de Macri resultó vital para la aprobación del acuerdo stand-by por US$ 56.300 millones, el mayor préstamo en la historia del organismo a unos de sus miembros.

La directora Gerente del Fondo será una de las líderes invitadas a la cumbre del G-20, en la cual el futuro de los lazos comerciales y del multilateralismo, dos temas en los que Lagarde ha hecho especial hincapié al hablar sobre la economía global en el último tiempo, estarán al tope de la agenda.

Macri tiene previsto recibir a Lagarde a las cinco de la tarde, indicaron fuentes del Fondo. La visita de la jefa del Fondo ocurrirá apenas unas semanas después de que una misión del organismo liderada por Roberto Cardarelli, el economista que tiene bajo su tutela el seguimiento del programa argentino, realizó la segunda revisión del acuerdo stand-by. Ahora, el Directorio Ejecutivo del Fondo deberá analizar esa revisión, y una vez que la apruebe, liberará otros 7600 millones de dólares que quedarán a disposición del Gobierno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?