Suscriptor digital

Cuatro shows para despedir el año a todo ritmo

A las puertas del último mes del año, no hay plan mejor que despedirse del 2018 con música en vivo. Descubrí los mejores shows para disfrutar con Club.
A las puertas del último mes del año, no hay plan mejor que despedirse del 2018 con música en vivo. Descubrí los mejores shows para disfrutar con Club.
(0)
29 de noviembre de 2018  • 00:00

¿Quién dijo que diciembre es aburrido? Es verdad, es el último "tirón" del año y eso hace que parezca que el tiempo pasa más lento. Pero este nuevo mes que se avecina también puede ser uno de los más esperados. Porque antes de que Buenos Aires se vacíe por completo y la mayoría migre a alguna playa cercana, diciembre es un mes lleno de recitales para disfrutar. En una época de festejos, nada mejor que salir a brindar y asistir a algunos de los últimos shows musicales del año, para cantar a viva voz y despedir este 2018 que ya se está yendo.

Él Mató a un Policía Motorizado

No caben dudas, es una de las bandas de indie rock que transformaron la cultura independiente de los últimos tiempos. Una banda que sabe combinar el punk rock con el noise rock y pop e integrar diversos estilos e influencias, y que desde 2005 en adelante se encargó de producir una extensa discografía integrada por una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. Su culminación llegó con Día de los muertos, en 2008, y desde entonces no hace más que acumular fanáticos que la siguen adonde sea.

El show

El 8 de diciembre llega la presentación más grande de toda la carrera de El Mató a un Policía Motorizado
El 8 de diciembre llega la presentación más grande de toda la carrera de El Mató a un Policía Motorizado

Se trata de la presentación más grande de toda su carrera. La cita es el 8 de diciembre en el gigantesco Tecnópolis. El grupo, liderado por Santiago "Motorizado" Barrionuevo, finalmente se presentará en un gran estadio después de mucho tiempo de coquetear con la idea. Una de las razones más fuertes de este encuentro es la salida de La síntesis O'konor, el disco que lanzaron a mediados de 2017 y que se convirtió rápidamente en un clásico. Después de una gira internacional que incluyó shows en Londres, España y Berlín y próximamente los tendrá en México, Colombia y Uruguay, la banda volverá a pisar suelo argentino para reencontrarse con sus oyentes y darles todo lo que necesitan: una noche al aire libre, bajo las estrellas y con las melodías más envolventes. Como dice su canción "La noche eterna", "esta noche es especial, tan brillante como el oro".

  • Lugar: Tecnópolis, Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli.
  • Cuándo: sábado 8 de diciembre a las 20.00.
  • Beneficio: 2x1 en entradas los sábados

Cae en Rocklover

Carlos Alfredo Elías, de allí su apodo, se ha instalado como el rockero más romántico, debido a sus baladas como "Una larga historia", "Ángel", "Nada más profundo", "Desierto sin amor" y el hit "Te recuerdo", entre otras. Conocido por integrar de adolescente el grupo Bravo, banda pionera del soft metal en Argentina, está catalogado como el "Bon Jovi latino" y fue ganador del primer premio del Festival Internacional de Viña del Mar en 1997. Muchos de sus temas son considerados verdaderos clásicos del rock-pop nacional. Además de acumular 14 discos editados y una extensa carrera, sigue sorprendiendo por su capacidad de reinventarse: el año pasado protagonizó Rock of Ages, una comedia musical en el teatro Maipo.

El show

El histrionismo de Cae hace maravillas en su show Rocklover
El histrionismo de Cae hace maravillas en su show Rocklover

Rocklover no es simplemente un recital. En este show, casi teatral, su gran protagonista es el encargado de contar en primera persona de qué se trata ser un " rockstar romántico" en Argentina. Mezclando canciones clásicas y súper hits de los 90 con breves momentos de stand up sobre el desamor y la vida en pareja, música en vivo e invitados especiales, Rocklover rompe todo estereotipo.

Con el histrionismo de un performer, algunos hasta lo llaman "el Zoolander del rock", y así Cae se cuelga la guitarra para festejar sus 25 años con la música y celebrar su último show del año.

Víctor Wooten

Una vez más, Víctor Wooten aterriza en Buenos Aires, acompañado por Bob Franceschini y Dennis Chambers. En esta visita se presentarán en el teatro Coliseo para interpretar su último disco, lanzado en febrero de este año. Cinco veces ganador de los Premios Grammy, Wooten está considerado por la revista Rolling Stone dentro del top 10 de los mejores bajistas de todos los tiempos. También lo han apodado "el Michael Jordan del bajo". Además, fue uno de los creadores de la reconocida banda estadounidense Bela Fleck & The Fleckstones, de la que aún forma parte, junto con su hermano Roy Wooten. Al frente de su trío actual, Víctor Wooten es creador de varias y sorprendentes técnicas para su instrumento. Es un músico sin límites: va del funk al jazz y el jazz fusión y con su mezcla genera un resultado explosivo, contundente y muy atractivo de ver y escuchar.

El show

El virtuosismo de Víctor Wooten movilizará al teatro Coliseo el próximo 10 de diciembre
El virtuosismo de Víctor Wooten movilizará al teatro Coliseo el próximo 10 de diciembre

Es el último concierto con el que cierra el ciclo Jazz Nights, organizado por el Coliseo por tercer año consecutivo. En este último espectáculo de la serie, se podrá disfrutar de la musicalidad de los tres miembros del trío, más allá del virtuosismo característico de Víctor Wooten como figura principal. Para los que ya tuvieron la oportunidad de verlos en acción, sabrán que la comunicación entre ellos tiene una particularidad digna de experimentar.

Para ir calentando motores, del último material discográfico, las canciones que resultan más movidas para bailar y recibir el año son "Funky D", "Caught in the Act" y "Trypnotyx", que le da el nombre al disco.

Toco para Vos

Esta es una de las bandas uruguayas de cumbia pop que trascendieron todas las fronteras batiendo récords impensados. El grupo nació en 2013, cuando Andrés Urioste, Bautista Mascia y Sebastián Muñoz se juntaron para hacer música y convocaron a algunos compañeros de colegio y a la cantante femenina de la banda, prima de Mascia, María Deal. "Solo necesito" fue el tema con el que la banda despegó, acumulando más de 50 millones de visitas en YouTube. A partir de allí, Warner Music les propuso producirles un disco en 2016, con participaciones especiales de Los Bonnitos, Álex Ubago y Gustas Mio.

El show

Los chicos de Toco para vos prometen despedir el año a puro ritmo en el teatro Gran Rivadavia
Los chicos de Toco para vos prometen despedir el año a puro ritmo en el teatro Gran Rivadavia

Con más de 132 millones de visitas a sus videos de YouTube y liderando las listas más escuchadas de Spotify en Argentina, esta banda surge como una propuesta nueva para la música popular con un ritmo original, fresco y divertido. Toco para Vos llega a Buenos Aires para presentar en vivo su nuevo trabajo discográfico y hacer un repaso por todos sus éxitos, que han sonado en radios y boliches. "Me voy contigo" es su nuevo single con video oficial, y contó con la producción de David Escobar y Pablo Mejía, integrantes de la banda colombiana Piso 21. Para despedir el año a puro ritmo.

  • Lugar: teatro Gran Rivadavia, avenida Rivadavia 8636, Vélez Sarsfield.
  • Cuándo: viernes 14 de diciembre a las 21.00.
  • Beneficio: 2x1 en entradas todos los días

Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar más experiencias como estas, ingresá acá.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?