Suscriptor digital

Copa Libertadores. Daniel Angelici y Boca no retroceden: "No tenemos la cabeza para jugar otra final"

Angelici, en la sede de la Conmebol.
Angelici, en la sede de la Conmebol. Fuente: AFP
(0)
27 de noviembre de 2018  • 13:41

Daniel Angelici , presidente de Boca , dijo que el club no jugará el partido final de la Copa Libertadores ante River hasta que se conozca el fallo del Tribunal de disciplina de la Conmebol . Los xeneizes hicieron una presentación para que el club de Núñez sea descalificado. De esa manera, el campeón sería Boca. Todo en el medio de la primera decisión que tomó el ente rector del fútbol sudamericano: fijar la fecha del 8 o 9 de diciembre para que se dispute el partido, en una sede fuera de la Argentina a confirmar.

"No vamos a jugar ningún partido hasta que el tribunal se expida", dijo Angelici en Asunción del Paraguay, luego de reunirse con autoridades de la Conmebol y con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. En cuanto al futuro fallo de la Conmebol, expresó: "Una vez que tengamos esos argumentos lo leeremos, y si no estamos de acuerdo iremos al tribunal de apelaciones en primera y en segunda instancia. Espero que el tribunal actúe libremente, que analice todas las pruebas que presentamos, todos los antecedentes. Y si tenemos que ir al TAS, iremos al TAS (el tribunal del deporte a nivel mundial y última instancia de apelación)", aclaró el presidente de Boca.

A través de una ampliación de 46 fojas, Boca solicitó que se descalifique a River y se le dé por ganada la Copa Libertadores.

Sobre el Tribunal de disciplina del organismo continental, afirmó: "No tengo por qué desconfiar del tribunal de la Conmebol". Y dijo que Boca hizo una extensa presentación entre los que nombró la descalificación de Boca de 2015 luego del episodio del gas pimienta. "Yo tengo el deber y la obligación de defender los intereses de mi club", declaró. Y por las dudas, subrayó que estaba en desacuerdo con que la Conmebol decidiera una fecha para la final: "Nosotros no tenemos la cabeza para jugar otra final. No estoy conforme con que hayan puesto una fecha", sostuvo.

"Soy el presidente del club y no el dueño, tengo la obligación legal de hacer la petición, que el club es merecedor de la Copa y espero que el tribunal actúe libre", manifestó Angelici, quien el sábado firmó una nota para disputar la final con público, pero horas después cambió su postura de forma abrupta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?