Suscriptor digital

Falleció el padre del gobernador Alfredo Cornejo

El gobernador suspendió su viaje a Buenos Aires para reunirse con el Gobierno junto a otros representantes radicales
El gobernador suspendió su viaje a Buenos Aires para reunirse con el Gobierno junto a otros representantes radicales Fuente: Archivo
(0)
27 de noviembre de 2018  • 21:14

El padre del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, Carlos, murió esta tarde a los 84 años y el viaje que tenía previsto el mandatario mendocino a Buenos Aires fue suspendido.

Carlos Cornejo estaba internado en el hospital Del Carmen, donde falleció tras sufrir "una depresión respiratoria severa, secundaria a neumonía", según informó el diario local Los Andes.

El gobernador Cornejo, radical, tenía previsto reunirse con funcionarios nacionales en Buenos Aires en medio de las tensiones dentro de Cambiemos por el triunfo del peronismo en el Consejo de la Magistratura y el conflicto por el apoyo del Gobierno a dirigentes peronistas en distintas provincias para ampliar la base de sustentación política de la coalición gobernante, que perjudica a los candidatos radicales que compiten en esos distritos.

La reunión está pautada para mañana con los otros dos gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y los jefes parlamentarios, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). Cornejo había confirmado su asistencia, pero finalmente no estará presente por el fallecimiento de su padre.

Según informa el diario El Sol, Carlos Cornejo llegó a Mendoza para ser docente, aunque también trabajó en el Poder Judicial, donde se jubiló. Allí conoció a su esposa, Ramona Neila, con quien tuvo tres hijos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?