Suscriptor digital

River-Gimnasia, en busca de la final de la Copa Argentina: un poco de fútbol en medio del escándalo

Ponzio volverá a jugar tras las semifinales con Gremio
Ponzio volverá a jugar tras las semifinales con Gremio Crédito: Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
27 de noviembre de 2018  • 23:59

Pareció ser una eternidad., pero pasaron solo 17 días. La sensación es que la pelota no corre por el campo de juego desde hace meses, escondida por el frenesí de las últimas tres semanas, tapada por el escándalo de la final de la Copa Libertadores, desinflada por el tironeo legal entre las dirigencias, que hace menos de 24 horas estaban discutiendo en Paraguay. Tras el primer superclásico copero y la revancha fallida, River vuelve a jugar al fútbol en un duelo clave: este miércoles, desde las 21.15, en Mar del Plata disputará las semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia . Y, con el futuro incierto, sabe que necesita un triunfo aliviador a futuro.

Los goles de Pratto e Izquierdoz -en contra- en la Bombonera y la ansiedad y la alegría que se vivió en el Monumental antes de la barbarie fueron las últimas sonrisas millonarias. Hoy, todo es ansiedad, incertidumbre, expectativa y angustia. El ataque al micro de Boca cambió el panorama y aún se espera la resolución del Tribunal de Disciplina para saber si el partido de vuelta finalmente se jugará. De concretarse lo que pidió la Conmebol a través de un documento firmado por el presidente Alejandro Domínguez, la definición frente al club xeneize se jugaría en el exterior, River perdería la localía y hasta podría ser sin público.

Son días revolucionados los que se viven en el conjunto de Núñez, afectado también por la investigación judicial sobre reventa ilegal de entradas que lleva adelante el fiscal Norberto Brotto. Y en medio de la locura, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá poner los pies sobre la tierra para enfrentar al Lobo y buscar un triunfo que lo deposite en su tercera final consecutiva de la Copa Argentina. De lograrlo, quedará a un paso de la Copa Libertadores 2019, ya que obtendrá un cupo el ganador de la final, instancia a la que ya se clasificó Rosario Central.

Todo está sujeto a lo que suceda con la presente Libertadores, ya que la otra vía de River para clasificarse a la edición del año próximo es conquistar la actual. Ante la incógnita de lo que sucederá con la final frente al xeneize, y con casi tres semanas de inactividad, el técnico eligió utilizar lo mejor que tiene disponible para jugar con Gimnasia en el estadio José María Minella. Será una noche especial y que tendrá encima la lupa: se trata del reencuentro con los hinchas luego del escándalo y habrá público de ambas parcialidades, por lo que el operativo policial también tendrá un papel protagónico.

Dos bajas: Quintero y Mora

En el entrenamiento vespertino que se llevó a cabo ayer en Núñez, el técnico sufrió dos bajas de peso: Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora quedaron desafectados de la convocatoria. El enganche colombiano sufre una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, mientras que el delantero uruguayo padece una sinovitis en la cadera derecha. Así, con Ignacio Scocco todavía sin recuperarse de su lesión muscular en el gemelo derecho, el único atacante de recambio será el juvenil Julián Álvarez.

Mar del Plata recibirá las semifinales entre River y Gimnasia en un momento crucial. Por estas horas, en Núñez se habla poco de fútbol. El objetivo de Gallardo y sus dirigidos no será solo lograr la clasificación a la final, sino enfocar -aunque sea por un rato- los reflectores en la pelota y el juego.

Las probables formaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Pablo Fernández o Enzo Pérez; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafaél Santos Borre y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel o Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matía Melluso; Maximiliano Comba y Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Facundo Tello.

Horario: 21.105

TV: TyC Sports

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?