Suscriptor digital

Los chicos eligieron sus libros favoritos

Participaron 25 escuelas; los ganadores son autores argentinos
(0)
28 de noviembre de 2018  

Alumnos de tercer y sexto grado de veinticinco escuelas de siete provincias, más tercer año de secundarios de Ushuaia, San Martín de los Andes y Camarones (Chubut), eligieron sus libros preferidos en el concurso Los Favoritos de los Lectores, organizado por la Asociación de Literatura Juvenil e Infantil Argentina (Alija). Los premios se entregarán el viernes 7 de diciembre, a las 18, en la Biblioteca del Congreso (H. Yrigoyen 1750).

Los más votados por los adolescentes fueron Los ojos del perro siberiano, de Antonio Santa Ana, que obtuvo el primer puesto, y La oscuridad de los colores, de Martín Blasco, publicados por Norma. El tercer lugar lo comparten Cuando estamos juntas, de María Wernicke (Calibroscopio); La chica pájaro, de Paula Bombara (Norma), y Quizás en el tren, de Martín Blasco y Andrea Ferrari (Loqueleo).

Entre los favoritos de sexto grado figuran Bestias ocultas, de Mario Méndez (Guadal), y Socorro, de Elsa Bornemann (Loqueleo). Los elegidos por los más chicos fueron Criaturas, de Chanti (Calibroscopio), y Miedos sueltos, gallinas en jaula, de Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi (Atlántida).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?