Suscriptor digital

Encuesta: la crisis de confianza alcanza a las empresas

Constanza Cilley
Constanza Cilley Fuente: LA NACION
(0)
28 de noviembre de 2018  

"En la Argentina hay una crisis de confianza generalizada de la que las empresas no escapan", diagnosticó Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices! Research & Consultancy. Esta conclusión forma parte de los estudios que la consultora realiza con GlobeScan en 20 países entre consumidores y líderes de opinión y que la especialista presentó en la segunda edición de Sustentabilidad, encuentro organizado por LA NACION que tuvo lugar en el auditorio del Malba.

"En el caso de las empresas nacionales grandes que operan a nivel local, un 58% de los encuestados desconfía, y el guarismo sube a 64% si se toman las compañías globales", agregó la especialista.

Los principales conflictos que surgen son: la falta de políticas de regulación, la excesiva voluntad de lucro, la idea de que el empresariado argentino es cortoplacista y la falta de transparencia. En total, más del 90% de los argentinos piensa que las "empresas no cumplen". A esto, se suma la desconfianza a nivel interpersonal. "Hay ocho de cada 10 argentinos que dicen que hay que tener cuidado cuando uno trata con los demás", explicó.

En la Argentina la sustentabilidad surge como una cuenta pendiente. El 55% de los encuestados piensa que las compañías no trabajan en pos del medio ambiente y son pocos los que creen que se puede "hacer algo".

A pesar del escenario, Cilley animó a los presentes y destacó que las empresas están ante un verdadero momentum. "Las compañías son hoy las que tienen la oportunidad de romper la crisis de las instituciones e imponerse como un sector responsable y sustentable", destacó la especialista, y concluyó: "Hay encuestas de inversores que piensan que las empresas con propósito son más rentables que las que no lo tienen".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?