Suscriptor digital

La Zimbabwe: el grupo argentino que toca melodías por el arbolado urbano

Los músicos de La Zimbabwe cerraron el encuentro
Los músicos de La Zimbabwe cerraron el encuentro Fuente: LA NACION
(0)
28 de noviembre de 2018  

"El viejo árbol", "Canción de la tierra" y "Época de flores" son las tres canciones con las que La Zimbabwe dio cierre a la mañana de Sustentabilidad en el Malba. Además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de sus canciones, la banda liderada por Marcelo "Chelo" Delgado participa de Planta & Canta, una iniciativa creada por su percusionista, Hernán "Don Camel" Sforzini, que busca, a través de las canciones, concientizar sobre la importancia del arbolado urbano.

"Arranqué en Lanús, que es donde vivo, hace 16 años. Empecé a plantar árboles solo y ya van 360 árboles plantados", explicó Sforzini a la nacion. Su trabajo se transformó en Planta & Canta hace dos años. Artistas de la talla de Litto Nebbia, Los Cafres, Perotá Chingó, Eruca Sativa y Playing for Change ya participaron del proyecto. "El objetivo es alcanzar las 11 canciones, hacer un disco y así dar charlas en colegios sobre la importancia de los árboles y plantar con los chicos una semilla de un árbol nativo para que se puedan llevar a sus casas", explicó el músico.

También realizan el Festival Planta & Canta, en el que además de a la música, chicos y adultos pueden acceder a talleres de germinación colectivos. "A veces, para progresar, hay que volver para atrás", concluyó Sforzini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?