Suscriptor digital

Un reconocimiento a la continuidad

En un medio marcado por la incertidumbre, Kusnetzoff gana su premio por un ciclo con 16 años en el aire
(0)
28 de noviembre de 2018  

No hubo este año en la fiesta de la radio encendidos discursos políticos, una marca que había dejado un año atrás la misma ceremonia, en la que hubo más de un momento de tensión por esas cuestiones. Lo que se mantuvo inalterable es la inquietud por el estado de algunas emisoras, algunas de gran tradición e historia dentro de la radiofonía argentina, así como la incertidumbre laboral para muchos profesionales del medio.

En ese sentido, el reconocimiento mayor para Andy Kusnetzoff, ganador del Martín Fierro de Oro de este año, puede verse como una suerte de contracara. Algo así como la expresión de deseo de todo el medio de asegurar y garantizar la continuidad del trabajo y la posibilidad de llevar adelante proyectos a largo plazo. Eso es lo que ocurre con Perros de la calle, el programa conducido en la FM Metro por el flamante ganador del máximo reconocimiento otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra), que organizó por tercera vez consecutiva una celebración del Martín Fierro exclusiva para la radio.

En sus primeras palabras en el escenario, luego de recibir el anuncio, Kusnetzoff aludió a esa realidad y a la vigencia de su propuesta. "La verdad es que voy cayendo mientras lo veo. Algo positivo es que hace 16 años toda esta gente empezó conmigo Perros de la calle, y acá estamos todos los días al aire, los feriados, las vacaciones. Este programa nunca dejó de funcionar, y creo que este premio es el reconocimiento a eso. Gracias a mis compañeros por compartir conmigo todos los días", señaló el conductor, rodeado por todo su equipo. En ese agradecimiento, Kusnetzoff también imaginó un 2019 con "menos discursos por falta de trabajo" y "más empresas que contraten".

Tras recibir la estatuilla de manos de su predecesor en el Oro, Luis Novaresio, y celebrar a los saltos junto a su esposa, Florencia Suárez (que además es productora de Perros de la calle), y sus compañeros de programa, Kusnetzoff habló con la nacion de la dinámica del programa. "Hay magia, química, ganas y estamos al día. Tenemos muchas reuniones y hablamos mucho, nunca dejamos que las cosas se instalen. Si uno tiene un problema con otro, lo habla. Hacemos como una terapia de grupo", dijo el conductor, emocionado, y sin dejar de aferrar la estatuilla dorada en una de sus manos.

Kusnetzoff llegó al premio mayor de la velada después de haber ganado en la categoría de mejor conducción masculina, imponiéndose a Alejandro Fantino, Santiago del Moro y Guido Kaczka. Hoy le toca cumplir la misma labor en un programa televisivo de alto perfil, Podemos hablar, del que siempre se desprenden declaraciones que rebotan por bastante tiempo en el autorreferencial mundo de los medios y cuya continuidad está garantizada en Telefe para el año próximo.

En la comparación mano a mano entre radio y TV, Kusnetzoff siempre prefiere estar del lado de la primera. "La tele va y viene. Pegás un éxito, chocás, te golpeás... Pero la radio es constante. La radio es cuando la gente te pregunta por la calle cómo andás, cómo está Helenita [su hija de dos años], cuando gente que no te conoce en algún punto te conoce", señaló. Y como reconocido hincha de Boca, también habló del frustrado Superclásico del fin de semana: "Estoy muy triste. Todos perdimos y la verdad es que no me interesa si hay o no otro partido".

Luis Ventura no renuncia y sigue en Aptra

Luis Ventura no renunciará a la presidencia de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra). Su intención de dimitir al cargo tomó una nueva dirección y en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio confirmó a la nacion que continuará al frente de la entidad hasta finalizar el mandato. "Voy a terminar la gestión como corresponde. Un capitán no se baja antes que los marineros, como así me lo hicieron ver mis compañeros, que me mostraron su adhesión y apoyo para que siguiera", dijo Ventura minutos antes de finalizar la gala en el salón Libertador del Hotel Sheraton. Dos semanas atrás, el periodista había anunciado en su cuenta de Twitter sus intenciones de renunciar al cargo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?