Suscriptor digital

Para el economista más consultado por las empresas, "la Argentina es una gastadora alcohólica"

Ricardo Arriazu, en LN+

02:36
Video
(0)
27 de noviembre de 2018  • 23:22

El economista argentino más consultado por empresas a nivel internacional, Ricardo Arriazu, explicó que la economía argentina "piensa en dólares " porque "el que creyó en la Argentina fue estafado a través del tiempo". Tal como señaló, esto hace que los pesos se utilicen solo para transacciones diarias y que el " 75% de los activos que tienen los argentinos esté en dólares". Y disparó: "Ahorrás en dólares porque si ahorrás en pesos, vienen y te estafan".

"Todas las crisis en la Argentina son exactamente iguales", dijo. Opinó, además, que el país es "gastador alcohólico" con lo cual depende de quienes le presten plata. Según señaló, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el único dispuesto a prestarle dinero al país. "El Fondo es un acreedor que no corre y que presta barato pero no es tonto, entonces se quiere asegurar que le devolvamos en el futuro".

En cuanto a la situación del mercado, el economista más influyente estimó que el precio de los combustibles debería bajar un 10% porque cayó el tipo de cambio y el precio internacional casi un 20%.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?