Suscriptor digital

Santiago Kovadloff: "El miedo al populismo es mayor al de los desaciertos del Gobierno"

El filósofo participó de Mesa chica, el programa emitido por LN+ y opinó sobre la actualidad política de la Argentina

03:16
Video
(0)
28 de noviembre de 2018  • 13:45

El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff participó de una entrevista en Mesa chica, el programa de LN+ conducido por José Del Rio, y opinó sobre la actualidad política y social de la Argentina. Lo consideró un país que no pudo "capitalizar su fracaso", con dificultades para vivir dentro de la ley y para sentir que las instituciones gobiernan la Nación.

Pero, ¿cómo se entiende esto? Para el autor de Locos de Dios, Las Huellas del rencor y El miedo a la política, entre otros libros, la Argentina no tiene "problemas interesantes", tiene "problemas graves". "Hay algo que no logramos solventar, que es mucho más profundo a la grieta kirchnerismo - macrismo: se trata una profunda ineptitud para lograr un proyecto de bien común", opinó el filósofo.

Sobre un probable reencuentro entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en las urnas de 2019, dijo: "Otra vez la disputa será entre la necesidad de superar el miedo y la presunción de que el populismo representa el porvenir". El filósofo opinó que Cristina no ganará las elecciones. "No creo que Cristina pueda volver, porque el miedo que ha sembrado el populismo es mayor que la indignación sembrada por los desaciertos de este Gobierno", dijo.

Sobre el escenario político y los diferentes actores, reflexionó que debería haber más interdependencia entre aquellos que piensan diferente. Se refirió a distintas dificultades que tiene que afrontar tanto el Partido Justicialista como Cambiemos. "El peronismo tiene un desafío enorme que es aprender a ser parte de un conjunto y no de 'toda la realidad'. Mientras que el Gobierno de Cambiemos tiene que comprender que no se puede asentar en la alegría un proyecto de desarrollo", cuestionó.

Al repasar algunas imágenes sobre los recientes hechos de desmanes y violencia que se vivieron el fin de semana pasado, debido a las fallas organizativas y al operativo de seguridad en la final de la Copa Libertadores, Kovadloff concluyó: "Es un panorama arcaico, donde la violencia tiene la palabra. Somos muchos los argentinos que no somos así, pero si la violencia alcanza este protagonismo es porque esta mayoría no termina de estar representada por el Estado, por los partidos políticos y por la educación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?