Suscriptor digital

De qué se trata el programa para las estimaciones agrícolas creado por Agroindustria

El nuenvo programa busca mejorar las estimaciones de siembra y cosecha
El nuenvo programa busca mejorar las estimaciones de siembra y cosecha
(0)
28 de noviembre de 2018  • 10:45

El Ministerio de Agroindustria de la Nación creó hoy el Programa de Fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas.

Así lo dispuso con la resolución 40, formalizada en el Boletín Oficial. Según los anexos de la norma, estarán entre los objetivos del programa:

  • Lograr una mejora continua en la calidad de las estimaciones oficiales de superficie sembrada y cosechada, rendimiento y producción.
  • Mejorar la capacidad de anticipación de la Secretaría de Agroindustria en este tema.
  • Promover la jerarquización del proceso de difusión de la información.
  • Incorporar paulatinamente nuevos cultivos bajo análisis y generar un diseño de muestreo acorde a la distribución geográfica de cada cultivo.

El programa crea la figura de un coordinador técnico y, además, un consejo asesor integrado por diversos funcionarios de Agroindustria, que se reunirá todos los meses. El coordinador supervisará las metodologías de captación y procesamiento de los datos de áreas bajo cultivo y de producción y asegurará su correcta aplicación. También deberá elaborar un plan de acción a los efectos de incorporar nuevos componentes tecnológicos con el uso de metodologías objetivas para la estimación de área y producción de cultivos agrícolas y recursos forrajeros. Según la norma, las delegaciones en el interior brindarán información básica para la elaboración de las estimaciones.

También se fijó un calendario de publicación de informes, que es el siguiente:

El calendario para la publicación de informes
El calendario para la publicación de informes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?