Suscriptor digital

El desafiante mensaje de Rodolfo D'Onofrio a Daniel Angelici: "Dejá de presentar carillas, vení a jugar, me diste tu palabra"

El presidente de River se mostró furioso contra la gestión de Daniel Angelici
El presidente de River se mostró furioso contra la gestión de Daniel Angelici Fuente: AP
(0)
28 de noviembre de 2018  • 10:03

"En la luna, vamos a jugar un partido en la luna". Con esa irónica frase, Rodolfo D'Onofrio cerró su conferencia de prensa en Mar del Plata. River jugará esta noche la semifinal de la Copa Argentina, pero la cabeza está puesta en la fallida final de Copa Libertadores ante Boca. El escándalo del fin de semana sigue sumando capítulos, a la espera del fallo que determine si se jugará, y en ese caso, cuándo y dónde. Con un discurso enérgico, el presidente de River fue muy duro y atacó a su par xeneize, Daniel Angelici , por sus gestiones para suspender definitivamente el encuentro y que la Copa quede en manos del club xeneize.

"No puedo creer que Daniel (por Angelici) no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) ni hacia mí cuando firmamos un papel que dejaba sentado postergar el partido por 24 horas. Ahí lo habíamos acordado y faltó a su palabra. Nunca pensé que esa misma noche, cuando se postergó la final, estaba escribiendo para suspender el partido", dijo el titular de la entidad de Núñez, y agregó: "Terminemos con esta pavada de querer ganar el partido con algo que no tiene nada que ver".

Enseguida, D'Onofrio elevó el tono y siguió de manera desafiante contra Angelici: "Dejá de presentar carillas, vení a jugar. No inventemos, vos me diste la palabra, no le hagas caso a la gente que te dice que no se tiene que jugar. Tomá la actitud que tenés que tener, no generés más páginas de abogados. Hay que tener valores en la vida. Yo no tengo más ni menos que nadie". "Creo que tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer", reclamó.

Las palabras de D'Onofrio a Angelici por la final de la Copa Libertadores

02:18
Video

Asimismo, el dirigente deslindó responsabilidades respecto de los incidentes que provocaron los daños en el micro de Boca: "Fue un error de la gente de seguridad, querer echarle la culpa a River es un invento". Y habló de la imagen que la Argentina le está dando al exterior: "Demostrémosle al mundo que tenemos pasión, que somos lógicos, que unos pocos no nos pueden vencer. ¿Cómo puede ser que no podamos jugar un partido de fútbol y que en la cancha de River no van a tener la seguridad para poder jugar?, se preguntó.

"Yo voy a defender los derechos de mi club y de jugar en la cancha de River. Vamos a jugar el partido, no tengan miedo. El que gana o el que pierde, no va a pasar nada. No tengan miedo. Juguémoslo. Sabemos que si perdemos, el hincha de River no va a hacer nada. Va a tener tristeza. No es nada más que eso, no es tan trascendente", dijo enfáticamente el presidente millonario.

Lo que vivió en el Monumental y la reunión con Angelici-Domínguez

"Los médicos de Conmebol, sin nada escrito, nos decían que los jugadores de Boca tenían lesiones leves y por eso, según ellos, el partido se tenía que jugar 19.30. Luego de las charlas con el presidente de Conmebol y Daniel Angelici, me preguntó mi opinión. Creo que no podemos jugar un partido si los jugadores del otro equipo no están bien. Eso hicimos. Nos dimos la palabra, firmamos un papel. Yo lo firmé como presidente del club, firmé porque tengo el consentimiento de mis pares. Cumplo lo que firmo y eso pido que se haga", explicó D'Onofrio.

"Me fui al vestuario de Boca, quería estar ahí en ese momento por lo que me habían contado. Más actitud solidaria que tuvo River no existe", señaló.

La comparación con el gas pimienta

"Esto no tiene nada que ver con lo del 2015. En ese momento River no hizo ninguna presentación, la que decidió fue la Conmebol. Lo único que hizo River fue presentar los documentos médicos del partido que se suspendió", aseguró D'Onofrio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?