Suscriptor digital

Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici antes del gas pimienta: la entrevista en LA NACION antes de los cruces en la Copa Libertadores 2015

Otros tiempos: DOnofrio y Angelici antes de los episodios del gas pimienta
Otros tiempos: DOnofrio y Angelici antes de los episodios del gas pimienta Crédito: Daniel Jayo
(0)
28 de noviembre de 2018  • 12:31

En 2015, antes de que se disputaran los partidos de los octavos de final de Copa Libertadores entre River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de ambos clubes, estuvieron en la redacción de LA NACION dando su parecer para lo que iba a suceder.

Sucede que, hasta el cruce que terminó con el gas pimienta en el partido de vuelta, la relación entre ambos presidentes era muy buena. Desde aquel 14 de mayo de 2015 se quebró. Angelici no le perdonó a D'Onofrio que ingresara al campo de juego y que haya presentado en Conmebol las pruebas que le terminaron dando el pase a cuartos al Millonario.

"Es un juego y lo queremos ganar siempre, pero en los 90 minutos se puede ganar o perder pero nada más. Bajamos el mensaje en cada acto. Hay muchas cosas que hacer por el fútbol argentino. Lo importante es tener una mirada amplia de las cosas más allá del resultado; hay que educar, hay que trabajar. Y también evaluar cuando hablamos de seguridad. Cuál va a ser el financiamiento de esa infraestructura, porque es muy bonito escribir en un papel, en un proyecto de ley que diga que los estadios deben tener molinetes biométricos, cámaras de seguridad en cada puerta, butacas anti vandálicas, ¿y quién lo va a financiar? Porque los clubes no tienen esa plata. Los clubes más populares tenemos que tomar la iniciativa de trabajar", decía Angelici en aquel entonces.

La entrevista de Angelici y D´Onofrio en 2015, antes del superclásico del gas pimienta

31:33
Video

-Para los hinchas es mucho más importante, incluso, amargar al rival que llevarse el título: ¿Cómo lo ven eso ustedes?

(D'Onofrio) -El hincha siempre quiere más. En la Sudamericana (NdR la de 2014), primero la obsesión de los hinchas era eliminar a Boca. Una vez que se dio eso pensé, listo, cumplimos, ya están conformes. Y no, ¿qué conformes?: ahora queremos ser campeones, dijeron. Está bien, es así, ésa es la exigencia. Esto puede ser hoy, los próximos 10 o 15 días, pero si después no ganás la Copa, es una desilusión. Ganar el campeonato es lo máximo, lo mejor que puede pasar.

(Angelici) -En Boca no sirve salir segundo. Hay que campeonar. Por su historia, por sus títulos, por las 6 Copas Libertadores, las 3 intercontinentales, los 18 trofeos internacionales, y de venir de una década muy exitosa, el hincha quiere salir campeón. Y uno debe prepararse para eso. Se te da, no se te da, pero uno debe trabajar para armar equipos competitivos que nos permitan estar cerca de ese objetivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?