Suscriptor digital
srcset

contentLab para Galicia

Julio Le Parc inauguró una nueva obra en Buenos Aires

(0)
6 de diciembre de 2018  • 17:07

Crearla llevó varios meses, y no es para menos: la nueva Sphère Acier Miroir de Julio Le Parc pesa 400 kilos, tiene un diámetro de cuatro metros y medio y está formada por cientos de cuadrados de acero inoxidable suspendidos a tres metros del suelo. "Hace tiempo que veníamos pensando que al lobby de nuestra torre corporativa le faltaba algo. Quisimos incluir arte y así fue que, después de hacer una selección entre algunos de los artistas más importantes de la Argentina, le encargamos esta obra a Le Parc", señala el CEO de Banco Galicia, Fabián Kon.

Le Parc en la torre corporativa de Galicia

01:07
Video

Pionero indiscutido del arte óptico y cinético internacional, Julio Le Parc es uno de los artistas argentinos más importantes del último siglo, de hecho en estos días está inaugurando su primera muestra individual en el Museo Metropolitano -MET- de Nueva York. Hoy reside en París, y esta es la cuarta de sus obras que se puede disfrutar en nuestro país en un lugar público: las otras son "Monumento hacia la luz" (en Recoleta, al pie del puente por el que se accede a la Facultad de Derecho), "Esfera Roja" (en El Espacio Cultural Le Parc en la localidad mendocina de Guaymallén.) y "Esfera Azul" (en el CCK).

Ahora Banco Galicia decidió instalar esta nueva esfera en un espacio donde podrá ser apreciada por toda la comunidad. "La idea es que el arte pueda derramarse fuera de las instituciones específicas creadas para ese fin -advirtió durante la inauguración el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro-, y que nos lo podamos encontrar en cualquier lado".

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Ciudad, el artista Julio Le Parc y Fabián Kon, CEO de Banco Galicia
Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Ciudad, el artista Julio Le Parc y Fabián Kon, CEO de Banco Galicia

Kon relató que a través de diferentes conversaciones, el artista nacido en Mendoza en 1928 les transmitió que sus obras se caracterizan por tener movimiento y ser dinámicas, verdaderas "experiencias" que parten de una actitud de experimentación. "En seguida lo vinculamos con la experiencia digital de un banco, millones de personas conectadas y en constante movimiento. Esta esfera expresa justamente la conectividad y la dinámica que buscamos con nuestros clientes", resumió Kon.

Durante la inauguración -de la que a la vez formaron parte accionistas y clientes del banco- el propio Le Parc invitó a los asistentes a prestarle a la esfera un poco de atención. "Verán que para todos ustedes ella transmite parte de mi cariño, ternura, afecto, confianza y solidaridad. Y aunque exagere un poco -concluyó- también deseo que les transmita amor".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?