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Creó Ingame, la app de preguntas y respuestas que hace furor entre millennials

Leandro Africano
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28 de noviembre de 2018  

Matías Medina

¿Quién es? Es socio fundador de Dift.co, la empresa de Mario Pergolini que desarrolla contenidos y aplicaciones para internet.

¿Qué hizo? Desarrolló Ingame, el juego de preguntas y respuestas del momento: tiene más de 400.000 descargas y lo juegan más de 70.000 personas por día.

¿Cómo lo hizo? La sobremesa del almuerzo ya dejó de ser lo que era para muchos millennials argentinos. Lo que sucedió es que desde hace unos cinco meses apareció Ingame, un juego de preguntas y respuestas para dispositivos móviles conducido por el influencer Santiago Maratea y que sacudió la modorra de muchos jóvenes, con el desafío de responder 12 preguntas y el estímulo de $5000 como premio para cada partida.

Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Ingame

Detrás de esta aplicación está Matías Medina, el socio fundador de Dift.co, la empresa de contenidos para internet que tiene junto con Mario Pergolini. "Trabajé casi 10 años en Cervecería Quilmes, y uno de los aprendizajes más importantes que me llevé fue cómo es la dinámica de los juegos y concursos que diseñan las marcas para generar más consumidores o seguidores", explica Medina. Y agrega: "Nuestra empresa nació con el objetivo de explorar negocios basados en contenidos y aplicaciones para internet y, sin dudarlo, siempre quisimos hacer desarrollos en el sector gaming".

Santiago Maratea, el influencer que presenta las 12 preguntas.
Santiago Maratea, el influencer que presenta las 12 preguntas. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

La idea de Ingame, esencialmente, es una reformulación de un juego que existe en Estados Unidos, donde un presentador hace preguntas en vivo y en directo a una audiencia online. El primer gran obstáculo para resolver fue tecnológico: tuvieron que desarrollar una plataforma que soportara el streaming de la transmisión en vivo con más de 70.000 personas conectadas al mismo tiempo. "Nos llevó tiempo, pero hoy logramos ser un juego muy estable y esa es la base que tenemos para poder seguir creciendo en la cantidad de usuarios conectados", dice el emprendedor que también es Head of Strategy & Design en la compañía.

Backstage de Ingame. El formato está inspirado en un modelo de EEUU.
Backstage de Ingame. El formato está inspirado en un modelo de EEUU. Crédito: Gentileza Ingame

Otro punto que tuvieron que sopesar fue en qué horario hacer la transmisión en vivo. "Fue una mezcla de intuición y de ensayo y error. Sabíamos que la gran mayoría de los jóvenes tienen un tiempo muerto en la sobremesa del mediodía, no más de 10 o 12 minutos, que se podía capitalizar con un juego que capturara su atención; en este caso, hay un premio de $5.000 por cada partida que esperamos aumentar muy pronto", señala Medina y continúa: "La partida de las 20 horas que agregamos tiene el objetivo de aprovechar el prime time de los medios tradicionales, donde todavía hay una posibilidad de captar la atención con juegos en dispositivos móviles". Ingame como marca nació hace cinco años como una plataforma para interactuar entre los oyentes con la radio Vorterix.

Foto apertura Jose Nicolini

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