Suscriptor digital

Joss Stone trae su toque soul al Teatro Colón

La cantante británica vuelve a Buenos Aires: el lunes 3 se presenta en una de las salas de ópera más importantes del mundo
La cantante británica vuelve a Buenos Aires: el lunes 3 se presenta en una de las salas de ópera más importantes del mundo Crédito: Jaroslav Ozana/CTK Photo/Alamy/Latinstock
(0)
28 de noviembre de 2018  • 13:52

Desde que apareció en la escena con tan solo 15 años y un cover de "Fell In Love With a Girl" de los White Stripes, Joss Stone ha recorrido muchos caminos musicales. The Soul Sessions, su debut de 2003, ya mostraba un impresionante rango vocal que anticiparía su discografía ecléctica y un espíritu aventurero.

Durante la siguiente década y media, Joss vendió más de 15 millones de álbumes en todo el mundo, ganó premios Brit y Grammy, actuó con estrellas legendarias como James Brown, Rod Stewart, Stevie Wonder, Jeff Beck y Ringo Starr y formó un proyecto paralelo, SuperHeavy, con Mick Jagger, Dave Stewart y Damian Marley. Después de dejar su compañía discográfica a principios de 2011, tomó el control de su carrera, fundó su propio sello, Stone'd, y se relanzó con LP1, un salto como compositora que la acercó al rock. "Me gusta toda clase de música, y el sonido de Nashville es una gran influencia para mí", dice ella. "Pero más allá de los géneros, lo que haga siempre va a tener un toque soul."

En el impresionante Water for Your Soul, de 2015, exploró el reggae y la world music, un reflejo de su nuevo estilo de vida, definido por las causas ecologistas y la búsqueda de las raíces. "En un momento pensé: 'No tengo ganas hablar de un tipo'. Quería escribir sobre lo que me parece importante. La Madre Naturaleza está en todo, ¿por qué no hablar sobre ella?"

A los 31 años, la británica sigue girando por el mundo conociendo músicos de todos los géneros y colaborando en canciones que va documentando en su canal de YouTube. Después de su visita de 2015, en la que dio un show en el Luna Park y luego cantó en la reserva ecológica de Buenos Aires con el dúo Perotá Chingó, el 3 de diciembre volverá a Argentina como cierre del ciclo LN Cultura en el Teatro Colón, que este año tuvo en su programación a espectáculos como el tributo a Miles Davis con la Miles Electric Band y el concierto de Gilberto Gil. Ella recorrerá su carrera y cantará descalza, como en todos los escenarios que pisó desde que era solo una adolescente intentando mantener los pies en la tierra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?