Suscriptor digital

Tras su salida de Basta de todo, Cabito hizo un duro descargo en Instagram

El productor habló de su alejamiento del programa
El productor habló de su alejamiento del programa Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
28 de noviembre de 2018  • 15:36

El mundo de la radio recibió una sorpresiva noticia el viernes último cuando Eduardo "Cabito" Massa Alcántara dejó de formar parte de Basta de todo, el ciclo de Metro 95.1 FM que conduce Matías Martin , de lunes a viernes de 13 a 17, y en el cual "Cabito" trabajó 14 años, como productor y luego al aire. Si bien en el programa no quiso hacer declaraciones, el panelista y comediante sí eligió Instagram para explicar lo sucedido bajo su óptica.

Al comienzo de su extenso descargo de cuatro partes en la red social, Cabito les agradeció a sus oyentes por las muestras de afecto recibidas: "Mi agradecimiento eterno para ustedes queridos oyentes, quienes pagaron mi sueldo y acariciaron el alma con cada saludo, cada foto, cada comentario sobre las risas o cómo les cambia el humor en momentos difíciles. Fueron mi motor diario, mi razón y parte fundamental de mi pasión por el medio", expresó, para luego ponerse más personal. "Es muy dolorosa para mí esta situación, dejar un trabajo que amé durante más de 15 años y más de 18 en la empresa. Trabajo que me dio mucho y al que le di mucho yo también. Pero es eso, un trabajo. No es ni un matrimonio, ni un club de amigos. Y en un trabajo cuando sos útil o funcional sos parte y cuando dejas de serlo te invitan a retirarte. Y está bien que así sea", escribió en su misiva.

Cabito con sus excompañeros de Basta de todo
Cabito con sus excompañeros de Basta de todo Fuente: Archivo

Según Alcántara, quien aseguró que está pasando "un año muy complicado" desde la muerte de su abuela en adelante, su estado de salud le jugó en contra, pero hizo una salvedad. "La obesidad no es una elección, por ahí si tenés la suerte de no serlo o ningún familiar la sufre no sabés de lo que te estoy hablando. pero cuando sos híper obeso tenés trastornos de sueño y te quedás dormido en cualquier lado, manejando, sentado o en una radio", reveló en detalle, y añadió que ahora está bien físicamente: "El dolor es en mi alma, mi cabeza y mi corazón".

Mi suerte es que perdí muy pocos [amigos], pero fue duro el aprendizaje

Para finalizar el posteo, Cabito reflexionó sobre la amistad y la incondicionalidad. "Alguien alguna vez me dijo que los amigos se cuentan dos veces: en las buenas para ver cuántos hay y en las malas para ver cuántos quedan. Mi suerte es que perdí muy pocos, pero fue duro el aprendizaje", señaló, y se refirió a un hecho puntual: "Lo descubrí en mi operación, cuando clínicamente dejé de respirar y mi corazón frenó un tiempito, situación que me llevó a terapia intensiva varios días. Ahí descubrí quién se preocupó, quién llamó, quién vino a verme y quiénes no", expresó, con cierta reserva. De todas formas, tuvo palabras de gratitud. "Quiero agradecer también a quien es ahora el gerente artístico de la radio y a sus dueños que siguen confiando en mí y creen que aún tengo cosas para dar. Gracias por su preocupación, por su amor incondicional. Me lo quedo para siempre. Hoy ya no espero que sean las dos... porque basta, se terminó", concluyó.

Cabito habló en Confrontados sobre su salida de Basta de todo - Fuente: El Nueve

03:38
Video

Minutos más tarde, en el programa de Elnueve, Confrontados, Cabito remarcó que "no hubo una pelea", pero que "algo se rompió" que fue difícil de arreglar. "Mis amigos están en otro lado, ese fue un trabajo", declaró, asegurando que ahora no es amigo de Martin, a quien le agradeció por la oportunidad que le dio en el plano profesional. "A veces lo sentía cerca a Matías, a veces no (...) no lo escuché en la radio porque es como ver a tu novia con otro", bromeó.

La palabra de Matías Martin

El lunes, el conductor aludió a la desvinculación de su compañero. "Cabito no va a a seguir en Basta... Es una decisión dolorosa, de la cual me hago cargo como conductor de grupo; sentí que hace rato que el programa había perdido algo (...) venía sintiendo que como parte del desgaste de este matrimonio de 18 años, el programa pedía a gritos cambios. La única manera de reinventarse era cambiando y Cabito hacía tiempo que había tenido algunos episodios de salud y, por otro lado, una participación dentro del programa que se había ido achicando", comenzó diciendo en su monólogo.

Matías Martin habló del alejamiento de Cabito - Fuente: Basta de Todo

08:15
Video

"Me pareció que lo mejor para el programa, para el equipo era que Cabito no siga en Basta. Lo vengo hablando con él desde hace un par de años, no es una situación nueva. En estos meses donde muchos de ustedes lo notaron más callado, más triste (...) No espero que todos la entiendan y todos estén conformes. Nos preocupamos porque Cabito esté bien, esté bien de salud, porque la radio le garantice un lugar. La radio le ofrece un lugar en diferentes programas y situaciones. Él tiene que decidir (...). Insistí muchísimo para que él haga esta despedida. Él no se sentía lo suficientemente fuerte, firme, seguro", compartió Martín con sus oyentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?