Suscriptor digital

Conocé al suegro argentino de Marta Ortega, la heredera de Zara

Se llama Roberto Torretta y su hijo Carlos se casó con la heredera de Amancio Ortega -uno de los cinco hombres más ricos del mundo-, pero su nombre en el universo de la moda española suena fuerte hace treinta años. Y de hecho, vistió a las dos madrinas de boda.
Se llama Roberto Torretta y su hijo Carlos se casó con la heredera de Amancio Ortega -uno de los cinco hombres más ricos del mundo-, pero su nombre en el universo de la moda española suena fuerte hace treinta años. Y de hecho, vistió a las dos madrinas de boda. Crédito: getty
(0)
28 de noviembre de 2018  • 16:28

La lujosa boda de Marta Ortega y Carlos Torretta dio la vuela el mundo y al conocer de cerca al prometido de la ejecutiva de Zara -heredera de Amancio Ortega, uno de los cinco hombres más ricos del mundo- descubrimos que su padre, Roberto Torretta (68), era argentino. Su historia en España se remonta a 1972, cuando dejó su Buenos Aires natal para instalarse en Madrid. Entonces debutó en la moda como parte del equipo comercial de la firma Trip Difusión (Barcelona). Durante ese mismo año colaboró en la apertura de Berlín, una tienda emblemática y favorita de la "movida" madrileña. Conoció a su mujer, Carmen Echevarría -nacida en Oviedo y dedicada al mundo de la moda desde joven- durante unas vacaciones en Ibiza. Se casaron hace treinta y cinco años con una fiesta en la disco Pachá. Fruto de este amor, nacieron sus hijos Carlos y María. En 1981, Roberto creó la marca y empresa Snif, que se especializaba en tejidos de algodón y prendas deportivas.

En septiembre del año pasado, Marta y Carlos Torretta asistieron al Madrid Fashion Week y desde el front row aplaudieron el desfile de Roberto Torretta.
En septiembre del año pasado, Marta y Carlos Torretta asistieron al Madrid Fashion Week y desde el front row aplaudieron el desfile de Roberto Torretta.

La heredera del imperio Inditex acudió por primera vez al "show" de su suegro y después lo felicitó en el backstage con un cariñoso abrazo.
La heredera del imperio Inditex acudió por primera vez al "show" de su suegro y después lo felicitó en el backstage con un cariñoso abrazo.

Un desfile organizado por la revista Dunia en el Círculo de Bellas Artes, en 1984, fue su primer contacto con la pasarela. Cuatro años después estableció su oficina en la calle Campoamor, desde donde amplió la red comercial, para lograr que sus productos se vendieran en las mejores tiendas de España. En 1995 trabajó en el diseño y lanzamiento de dos nuevas líneas: Snif Maglia y su colección de cuero. Febrero de 1996 significó el debut de Torretta en la Pasarela Cibeles, aunque no fue hasta 1998 cuando lo hizo de forma individual con su etiqueta homónima. Siempre "escoltado" por su mujer -quien actualmente está encargada del área comercial-, el 12 de mayo de 1997 abrió su primer local en Madrid y los años siguientes lo hizo en Valencia y Sevilla.

En julio de 2016, la reina Letizia le hizo entrega del Premio Nacional de la Moda por su trayectoria en el Museo del Traje.
En julio de 2016, la reina Letizia le hizo entrega del Premio Nacional de la Moda por su trayectoria en el Museo del Traje. Fuente: EFE

Hace cuatro meses, Amancio Ortega junto a su hija y su yerno asistieron al club hípico Casas Novas (propiedad de los Ortega), donde se celebró un campeonato internacional de salto.
Hace cuatro meses, Amancio Ortega junto a su hija y su yerno asistieron al club hípico Casas Novas (propiedad de los Ortega), donde se celebró un campeonato internacional de salto. Fuente: EFE

"La mujer que yo visto es de carne y hueso, no quiere ni acepta propuestas cerradas, no quiere imposiciones sino sugerencias, ideas que le permitan desarrollar su propia personalidad", asegura Roberto cada vez que le preguntan por su estilo. Al celebrar los treinta años con la moda, el diseñador argentino - que logró ganarse un lugar con honores, premios y muchos aplausos en el universo fashion de España y hasta llegó a vestir a la reina Letizia- supo resumir el secreto de sus logros: "Tanto Carmen como yo hemos trabajado muchísimo, y siempre con mucho cariño. Nos gusta mucho lo que hacemos, y eso se ve reflejado". Su hija María también forma parte de la compañía familiar.

La mujer que yo visto es de carne y hueso, no quiere ni acepta propuestas cerradas, no quiere imposiciones sino sugerencias, ideas que le permitan desarrollar su propia personalidad
Roberto Torretta

"Ella conoce muy bien el negocio, lo ha vivido desde siempre: ya de pequeña me acompañaba a los desfiles y me ayudaba en el backstage", dice Roberto, con orgullo, sobre su heredera. Su hijo Carlos y Marta fueron fotografiados juntos por primera vez en mayo de 2016 y desde entonces eligieron vivir su historia de amor con discreción. Quizás por eso, Roberto se refirió a la heredera del imperio Inditex algunos meses después de aquellas postales. "Estoy encantado con mi nuera", dijo en el Fashion Week Madrid que se celebró en febrero de 2017. En septiembre de ese mismo año, Marta hizo su debut en la front row de su suegro. Tras el desfile, acudió a felicitarlo al backstage, para dejar clara la cercanía que tenía con la familia de su novio. El hecho de que Marta apoyara con su presencia el desfile del diseñador nacido en Buenos Aires fue todo un paso adelante en la relación con Carlos que terminó en una feliz boda.

Roberto y su mujer Carmen Echevarría -con quien lleva treinta y cinco años compartiendo su vida y su trabajo como diseñador- durante el fin de semana del casamiento de su hijo Carlos con Marta Ortega en La Coruña. Tanto ella como Flora, la mamá de la novia, lucieron trajes hechos por Torretta.
Roberto y su mujer Carmen Echevarría -con quien lleva treinta y cinco años compartiendo su vida y su trabajo como diseñador- durante el fin de semana del casamiento de su hijo Carlos con Marta Ortega en La Coruña. Tanto ella como Flora, la mamá de la novia, lucieron trajes hechos por Torretta. Fuente: EFE

El día de su boda, los novios posaron ante la lente del reconocido fotógrafo alemán Peter Lindbergh, famoso por retratar a top models de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawdford.
El día de su boda, los novios posaron ante la lente del reconocido fotógrafo alemán Peter Lindbergh, famoso por retratar a top models de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawdford. Crédito: Peter Lindbergh

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?