Suscriptor digital

Uñas de verano: seis tendencias para salir del rojo y animarse a jugar

Combinadas, velvet, aluminio, gelificadas, minimalistas o francesitas invertidas. Las alternativas que se usan este verano y la explicación de expertas para lograrlas.
Combinadas, velvet, aluminio, gelificadas, minimalistas o francesitas invertidas. Las alternativas que se usan este verano y la explicación de expertas para lograrlas. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza
Ana Paula Queija
Florence Argüello
(0)
1 de diciembre de 2018  

Hubo una época en que la uniformidad de la moda exigió uñas pintadas de rojo. Diversas tonalidades del color pasión circulaban por las pasarelas y entre las mujeres fashionistas; otro momento en que las francesitas fueron un must. También se usaron las uñas con aplicación de formas metalizadas y el nail art. A lo largo de las décadas, la tendencia fue variando, pero hoy la premisa es expresarse y atreverse. Hay seis estilos que fueron furor en la temporada europea y que aparecen como alternativas tentadoras para este verano.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza

Efecto velvet

Son las uñas con aspecto mate, aterciopelado, opaco, semejante a la cáscara del durazno. En Instagram, el hashtag #velvetnails tiene más de 13.000 posteos, y la influencer Kylie Jenner es su principal representante.

Griselda Gilardoni explica cómo se hace:

1. Aplicar una base de esmalte en gel permanente y secarlo con lámpara.

2. Esmaltar con el tono elegido, que en este caso fue el rojo para que funcione como base del terciopelo.

3. Aplicar el polvo símil terciopelo. Para lograr adherencia, utilizar un brillo tradicional.

4. Retirar el excedente con un pincel abanico.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza

Minimalista

La nueva tendencia en el nail art es hacer dibujos muy sencillos y geométricos, como una raya que atraviese la uña, un par de puntos muy sutiles o un triángulo de líneas finas. Se busca la delicadeza donde antes se usaba el exceso de detalle y el resultado es una onda tribal.

Pueden hacerse sobre tonos nude, gris claro o rosa, con las líneas en blanco o en negro, o bien en tonos opuestos pero igual de suaves.

Iracema Martínez explica cómo se hace:

1. Esmaltar la uña normalmente, buscando una base uniforme y prolija.

2. Utilizar un liner (tipo de pincel) o un punzón (elemento de punta redondeada) para lograr el diseño que se desea. Iracema Martínez

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza

Uñas de aluminio

En esta tendencia se utilizan pequeñas cintas metalizadas que se recortan y se colocan sobre una base de color, generando un efecto brillante como si fuera una joya.

El material es aluminio y puede ser recortado en delgadas tiras o bien con formas heterogéneas, cortadas con una tijera.

Iracema Martínez explica cómo se hace:

1. Realizar el esmaltado con una base y luego dar color con el tono elegido. Se recomiendan los pastel, que este verano se usan y contrastan bien con el metal.

2. Luego, colocar las cintas metalizadas con un pegamento especial para uñas. Este glue se puede conseguir en casas de cosmética o perfumerías.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza

Francesitas invertidas

Se llaman así porque consisten en invertir el estilo french tradicional. El color se aplica donde habitualmente se usaba el blanco, formando una sonrisa invertida en el extremo de la uña. La idea es combinar con los colores que una elija o aquellos que acompañen al look deseado, y la herramienta clave es el pincel liner, que ayuda a componer bien la línea para que visiblemente quede armonioso.

Griselda Gilardoni explica cómo se hace:

1. Se esmalta la uña con el color y el esmalte elegido. Se recomienda hacerlo con uno permanente porque se secan rápido con una lámpara.

2. Una vez que la base se seca, se dibuja la sonrisa con el pincel liner, que permite que quede prolijo.

3. Es importante buscar la uniformidad en este estilo, es decir, que todas las líneas queden iguales.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza

Jelly

Las uñas de gelatina son ideales para el verano. Su transparencia con color tiene reminiscencias en los caramelos o gomitas típicos de los años noventa, década inspiracional para el diseño de esta temporada. Se usan en colores neón como el fucsia, amarillo, naranja y turquesa, para lograr un efecto "fantasía". Como detalle final, se les puede agregar brillantina, glitter o algún otro ornamento en miniatura que complemente el estilo.

Celeste Palermo explica cómo se hace:

1. La uña no debe estar dañada ni manchada, porque con la transparencia cualquier defecto sale a la luz y enrarece la estética.

2. Se logran con la aplicación de un acrílico traslúcido que se modela sobre la uña, o bien con un método más casero, que consiste en la mezcla de un esmalte de color con uno transparente (brillo).

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Inés Muguruza

Combinadas

Se conoce también como matched nails. La idea es combinar colores que pueden ser opuestos, complementarios o bien el mismo tono en diferentes intensidades.

En este estilo se puede armar desde un degradé hasta una serie uñas de un mismo color, a excepción de una o dos en otro tono que contraste o acompañe. Los colores pueden elegirse en función del look y del tono de piel, pero la cláusula es libertad total. Incluso, se acepta este estilo en efecto brillante y también mate.

Celeste Palermo explica cómo se hace:

1. Comenzar con el tono más claro y seguir hasta el más oscuro, cada uña con un color diferente.

2. Tener en cuenta que en las pieles claras quedan muy bien los tonos más oscuros, a diferencia de las pieles más tostadas donde resaltan mejor los colores claros. Celeste Palermo

PRODUCCIÓN: Asistente: Camila Mariani.

AGRADECIMIENTOS: por la colaboración de las nail artists de UMARA: Griselda Gilardoni, Iracema Martínez, Celeste Palermo y Andrea Rivarola, Juncal 2116, y de Vengan las flores,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?