Suscriptor digital

Martín Fierro a la Radio 2018: Romina Manguel cuestionó los premios a Moria Casán y Cristina Pérez

La periodista aludió a las distinciones de la ceremonia del lunes
La periodista aludió a las distinciones de la ceremonia del lunes Fuente: Archivo
(0)
28 de noviembre de 2018  • 16:33

Cada ceremonia de premios trae consigo su ineludible polémica. El lunes se llevó a cabo la entrega de los Martín Fierro a la Radio , otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), y algunos de los nombres premiados recibieron duras críticas.

La periodista Romina Manguel, quien estaba nominada en la categoría Mejor labor periodística femenina por su trabajo en el programa A confesión de parte (Radio Millenium), hizo su descargo en Radio Nacional AM 870, en el ciclo Va de vuelta, donde aludió a dos galardones en particular: el de Moria Casán y el de Cristina Pérez .

El premio a Moria Casán me pareció una falta de respeto
Romina Manguel

"La gente de APTRA debería escuchar un poquito más de radio y no lo digo solamente porque no ganamos, hay premios que me gustaron más y menos", explicó Romina. "Ciertamente no me gustaron algunos que no tienen nada que ver con gente de radio ni con el laburo que se hace todos los días en la radio, ni siquiera con escuchar y saber", añadió, para luego aludir a la conductora de Incorrectas con nombre y apellido, quien se impuso como la mejor conductora femenina por A la Radio con Moria (Vale).

"Perdón a Moria Casán, que realmente respeto su trayectoria como vedette, actriz y mujer multifacética, me divierte lo que hace en la tele, pero habiendo tan pocas mujeres en conducción, con lo mucho que nos cuesta a las locutoras y periodistas tener un lugar en la conducción de radio, que el premio se lo den a Moria me pareció una falta de respeto, no a ella porque seguramente esté muy contenta", subrayó Manguel.

No me gustaron algunos premios que no tienen nada que ver con gente de radio ni con el laburo que se hace todos los días en la radio, ni siquiera con escuchar y saber
Romina Manguel

En segunda instancia, la conductora se explayó sobre la categoría Mejor labor periodística, donde tanto ella como su referente, María Laura Santillán, competían contra Cristina Pérez (quien además obtuvo el premio al Mejor programa periodístico nocturno en AM, Confesiones), la ganadora de la noche."Esta terna era muy importante para María Laura, ella sabe las razones y las conoce. Era muy conmovedor para mí ser parte de una terna con ella", compartió Romina, para luego cuestionar el criterio de APTRA: "María Laura hace todos los días dos horas de radio en un programa donde tenés que tener coyuntura e invitados, y nosotros también; y gana Cristina Pérez que hace un programa de media hora en Radio Mitre que, como siempre, se llevó muchas estatuillas", disparó.

El premio Martín Fierro de radio a Cristina Pérez fue duramente cuestionado por Romina Manguel
El premio Martín Fierro de radio a Cristina Pérez fue duramente cuestionado por Romina Manguel Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

"Me fui de la ceremonia con una sensación de qué injusta que es la mirada con la cual se premia, los años que gané y los años que perdí los cuestiono igual", concluyó Manguel, desconcertada por la vara que emplea la Aptra al momento de elegir sus ganadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?