Suscriptor digital

Desde el lunes, se simplifica un trámite para vender el auto

Desde el lunes, se podrá gestionar el Ceta para vender autos sin sacar la clave fiscal
Desde el lunes, se podrá gestionar el Ceta para vender autos sin sacar la clave fiscal
(0)
28 de noviembre de 2018  • 18:30

A partir del próximo lunes se podrá tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para efectuar la venta de un auto o vehículo sin necesidad de gestionar la clave fiscal.

La disposición se concretará a través del Boletín oficial y se detallarán los requisitos para realizar el trámite, que antes necesitaba contar con la clave fiscal.

El CETA es un documento obligatorio para vender el auto, siempre que el valor de venta sea igual o mayor a los $100.000. El trámite se podrá realizar de forma gratuita a través del sitio oficial de la AFIP .

Para realizar el trámite, el usuario deberá ingresar a la web, informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite sin llevar un comprobante físico del CETA al registro nacional de propiedad automotor, que recibirá una copia del tramite realizado a través del organismo recaudador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?