Suscriptor digital

Familia al instante: fábula actualizada y sutil

Trailer de Familia al instante - Fuente: YouTube

02:31
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
29 de noviembre de 2018  

Familia al instante (Estados Unidos, 2018) / Dirección: Sean Anders / Guión: Sean Anders, John Morris / Fotografía: Brett Pawlak / Edición: Brad Wihite / Elenco: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz, Octavia Spencer, Tig Notaro, Margo Martindale / Distribuidora: UIP / Duración: 118 minutos / Calificación: Apta mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Historias de niños huérfanos, familias ensambladas y mensajes de integración y buenos sentimientos ha habido siempre. El cine de Hollywood ha celebrado a lo largo de toda su tradición esas fábulas emotivas, y con algo de moraleja, sobre todo en esta época del año. Lo que distingue a la película de Sean Anders ( Guerra de papás) es el uso de la ironía, la slapstick y la subversión de cualquier nota monocorde para tratar un tema sensible y con ello nunca volverse solemne. Inspirada en la adopción de sus propios hijos y apoyada en la notable dinámica que consiguen Mark Wahlberg y Rose Byrne, el film recorre los tópicos clásicos que van del caos a la unión familiar, adheridos a un realismo sobre las dificultades del sistema de adopción, sin nunca olvidarse de que está haciendo una comedia. Exigirle a la película que sea una representación "compleja" del sistema de adopción es injusto porque lo hace desde el prisma del género, afinando su sensibilidad -hasta incluso alguna escena edulcorada- y logrando equilibrar las risas con algunas lágrimas. Los dos grandes aciertos son: la pareja de asistentes sociales que interpretan Octavia Spencer y Tig Notaro, dúo cómico en tono menor que funciona como gag y comentario sutil sin nunca desprenderse de la trama; y la excelente actuación de la joven Isabela Moner para dar vida a la adolescente conflictiva, capaz de hacer estallar en sus odiosas provocaciones cualquier previsto estereotipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?