Suscriptor digital

Copa Argentina: Mar del Plata espera en paz la semifinal entre River y Gimnasia

El Minella, en la previa de la semifinal entre River y Gimnasia
El Minella, en la previa de la semifinal entre River y Gimnasia Crédito: @beto_fumo
Darío Palavecino
(0)
28 de noviembre de 2018  • 18:36

MAR DEL PLATA. Sin incidentes hasta la apertura del acceso del público al estadio, desde temprano con hinchas de ambos clubes repartidos por las playas de la ciudad y con las barras todavía en camino, seguidas de cerca por personal policial, continúa el operativo de control previo a la semifinal por Copa Argentina que esta noche disputarán aquí River y Gimnasia y Esgrima de La Plata .

Casi 20 ómnibus fletados por filiales del club de Núñez ya están aquí, lo mismo que otra decena con simpatizantes platenses. Todos fueron controlados en el acceso a la ciudad por ruta 2, donde se mantiene un despliegue especial.

Al menos dos de esas unidades que venían con capacidad completa tuvieron que iniciar el viaje de regreso porque no se les permitió avanzar dado que los pasajeros no tenían entradas para el partido.

En estos cacheos la policía pudo secuestrar bebidas alcohólicas en volúmenes importantes y algunas dosis de droga, tanto marihuana y cocaína, por lo que se dio intervención a la justicia.

Para el partido se prevé un operativo con más de 900 efectivos de policía de la provincia de Buenos Aires y la fuerza municipal. Para acceder al estadio se instalaron controles importantes que mantendrán alejadas a ambas parcialidades.

Autoridades policiales de la ciudad confirmaron a La Nación que hasta el momento no tuvieron ningún incidente, tanto de cruce entre hinchas de ambos equipos como entre los grupos de cada una de los clubes. Simpatizantes de River se instalaron en playas de Punta Mogotes, habitual escala para sus previas de cancha durante los torneos de verano.

La venta de entradas había tenido una demanda muy importante y solo quedaba un remanente. Los organizadores evaluaron la posibilidad de habilitar boleterías esta mañana para permitir que otros hinchas puedan comprar lo que no lograron conseguir por el sitio web al que se le asignó la venta electrónica. La opción se descartó por razones de seguridad.

A las denominadas barras bravas de los dos clubes se las esperaba para una hora antes del inicio del partido. Fuentes policiales confirmaron que al menos dos ómnibus con hinchas de River y otro de Gimnasia viajaban hacia Mar del Plata seguidos de cerca por móviles policiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?