Suscriptor digital

ADEPA premió el trabajo de LA NACION en diez categorías

Se reconoció su labor en Periodismo Político, Solidaridad Social e Infografía, entre otras
Se reconoció su labor en Periodismo Político, Solidaridad Social e Infografía, entre otras Fuente: LA NACION
(0)
29 de noviembre de 2018  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) dio a conocer la nómina de ganadores en las 21 categorías que conforman la 29° edición del certamen anual Premios ADEPA al Periodismo . En la edición 2018 participaron 747 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con un total de 1090 trabajos publicados entre el 1º de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

LA NACION fue distinguida en 10 categorías: Periodismo Político (Carlos Reymundo Roberts), Solidaridad Social (Silvia Stang y María Ayuso), Derechos Humanos (Victoria Pérez Zabala y Micaela Urdinez), Ecología y Medio Ambiente (Pérez Zabala), Fotografía (Daniel Jayo), Deportes (Andrés Fernando Vázquez), Infografías (Pablo Lisotto y Mariana Trigo Viera), Periodismo de Investigación (Loreley Gaffoglio), Innovación en Medios Digitales ("El cementerio donde las tumbas al fin tienen nombre", con coordinación de Nicolás Cassese), Niñez y Adolescencia (Urdinez)

Además, en Información General y Espectáculos, recibieron menciones Florencia Fernández Blanco, Pablo Loscri, Alejandro Bogado, Mariana Trigo Viera, Giselle Ferro, Nicolás Rivera, Gastón de la Llana, Gabriel Podestá, Natalia Pecoraro y Luciana Coraggio, y Mauro Alfieri en Fotografía.

Sobre su investigación, Cassese dijo: "El de Malvinas fue un trabajo en equipo que involucró a más de 15 personas entre editores, redactores, infógrafos y programadores. Desde el principio lo planteamos como un homenaje a los soldados que murieron en esa guerra y cuyas tumbas sufrieron la anomia. La labor humanitaria para reconocer esas tumbas fue una gran noticia. Y lo que tratamos de hacer fue sumarnos a esa noticia con el despliegue que eso merecía".

La ceremonia de entrega de premios y diplomas se realizará el jueves 13 de diciembre.La entrega del premio Periodismo Judicial, auspiciado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se realizará el miércoles 12 de diciembre.

Antes, en agosto, Magdalena Ruiz Guiñazú y Norma Morandini habían recibido el Gran Premio de Honor Adepa 2018, máximo galardón anual otorgado por la entidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?