Suscriptor digital

Cuestión de millones de dólares: cuánto dinero repartirá Qatar a River y Boca si juegan allí la final

Qatar Airways y Conmebol, un vínculo que comenzó en octubre de este año
Qatar Airways y Conmebol, un vínculo que comenzó en octubre de este año
(0)
29 de noviembre de 2018  • 07:46

River y Boca todavía aguardan el fallo de Conmebol. Daniel Angelici y el xeneize continúan firmes en su postura: no jugar, que el Tribunal de Disciplina descalifique al millonario y que el club de la Ribera atesore la Copa. Pero recién este jueves se conocerá el fallo. Mientras tanto, los nombres de las sedes continúan sonando.

Qatar es uno de los sitios que más ruido hace. Con el Mundial 2020 en el horizonte, con su excelente relación con la Conmebol y gracias, también, a que su aerolínea de bandera es sponsor de Boca, quieren llevar la final de la Copa Libertadores a su tierra. Al extraordinario escenario que ofrecen, también cabe destacar los millones que ponen: premios que se suman a lo que repartirá la Confederación Sudamericana para los campeones.

El organizador del próximo Mundial ya hizo trascender algunos de los premios que pagaría para los dos equipos. Desembolsará 13,5 millones de dólares a los nueve millones que ya tiene Conmebol designados (seis para el ganador y tres para quien pierda la definición).

El Khalifa stadium, sede del Mundial 2020
El Khalifa stadium, sede del Mundial 2020

Esos 13,5 millones de dólares que propone Qatar se desglosa en:

  • 750 mil dólares por gastos de traslado (Conmebol ya dijo que serán 40 personas por delegación).
  • 2.500.000 dólares a River en concepto de resarcimiento por las entradas que el club vendió para el partido que nunca se jugó en el Monunmental. Habían conseguido una recaudación réccord de 100 millones de pesos.
  • 2.000.000 dólares para Boca en concepto de daños y perjuicios
  • 4.900.000 dólares para el campeón de la Copa
  • 2.100.000 dólares para el segundo
  • 1.000.000 dólares en premios para el plantel ganador
  • 250.000 dólares en premios para el plantel perdedor

Esto se suma a los nueve que reparte Conmebol. Por lo que el equipo que gane la final embolsará 11.900.000 en premios. Además serán 5.350.000 para el perdedor, sin sumar los gastos de traslados ni el dinero por resarcimiento que propone el país que se ofreció para organizar la final de la Copa Libertadores... de América.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?