Suscriptor digital

Se oficializó a Scaloni como entrenador de la selección argentina: dirigirá en la Copa América 2019

Scaloni dirigirá a la selección en la Copa América de Brasil, en junio de 2019.
Scaloni dirigirá a la selección en la Copa América de Brasil, en junio de 2019. Fuente: Archivo
(0)
29 de noviembre de 2018  • 17:06

Lionel Scaloni ya no es más el entrenador interino de la selección argentina: fue oficializado en el cargo por la AFA esta tarde y estará al frente del equipo, al menos, hasta la Copa América de Brasil, que se disputará entre junio y julio de 2019. En el nuevo contrato se incluirá una cláusula de extensión por un año, por lo que una buena presentación del equipo en Brasil podría significar que el mandato de Scaloni se extiende hasta mediados de 2020.

En la asamblea de la AFA que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza entre los presidentes de los clubes del fútbol argentino, hubo consenso para que el exjugador de Newell's continúe como director técnico del seleccionado mayor. "Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", expresó Claudio Tapia.

La duda es quién se hará cargo del Sub 20, que en enero jugará el campeonato sudamericano de Chile. Este certamen es clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019. Pablo Aimar, que está a cargo del Sub 17 podría asumir ese rol.

Luego de la salida de Jorge Sampoli, Scaloni dirigió seis partidos de la selección. Cosechó seis triunfos, perdió una vez ante Brasil 1-0 y empató otra con Colombia 0-0. Las victorias fueron con Guatemala (3-0), Iraq (4-0) y México en dos oportunidades (ambas por 2-0).

Sin Lionel Messi, que se tomó un descanso del seleccionado luego de Rusia 2018, Scaloni apuntó a una renovación de nombres en el equipo. Pipita Higuaín, el Kun Agüero y Angel Di María no fueron convocados. En cambio, el entrenador se inclinó por jugadores como Mauro Icardi, Paulo Dybala - quienes anotaron sus primeros goles con la selección- Gio Simeone, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Santiago Ascacibar y Germán Pezzella, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?