Suscriptor digital

Netflix, Fox, Amazon: qué ver si estás atrapado en casa por la Cumbre del G20

Guardaespaldas, una buena opción para maratonear estos días de G20
Guardaespaldas, una buena opción para maratonear estos días de G20 Fuente: Archivo
María Fernanda Mugica
(0)
29 de noviembre de 2018  • 15:00

La cumbre del G20 promete convertir a Buenos Aires en una ciudad difícil de transitar, con calles y autopistas cortadas y falta de subtes y trenes. Varias actividades han sido suspendidas y todo indica que quedarse en casa, si es posible, será la mejor opción.

Para los que queden atrapados en su propio hogar estos días -por decisión propia o de la geopolítica internacional- proponemos una guía de recomendaciones en streaming , según la cantidad de tiempo disponible y la voluntad de estar a tono con la temática política o el deseo de evadirse muy, muy lejos de aquí.

Las horas más oscuras

02:46
Video

Para fanáticos de la política

Las horas más oscuras, de Joe Wright. Disponible en HBO Go.

El arte de la negociación es protagonista en las cumbres de líderes mundiales y también en esta película que retrata a uno de los políticos que mejor lo practicó, Winston Churchill. Gary Oldman interpreta al Primer Ministro británico en los difíciles días de su asunción al puesto, durante la Segunda Guerra Mundial.

Guardaespaldas, con Richard Madden y Keeley Hawes

01:35
Video

Guardaespaldas. Disponible en Netflix.

Las internas de la política de Gran Bretaña llegan a niveles altos de conspiración y violencia en esta serie sobre un guardaespaldas (Richard Madden) que debe cuidar a la ministra del Interior (Keeley Hawes), quien se enfrenta a otros funcionarios del gobierno por sus ideas sobre cómo combatir el terrorismo. Desde la primera escena queda establecido que es casi imposible no querer ver los seis episodios de un tirón.

Dr. Insólito, de Stanley Kubrick. Disponible en Qubit.tv.

Una de las películas que mejor se burlaron de los conflictos internacionales. Con Peter Sellers interpretando varios personajes, esta comedia de tono bastante negro sobre la inminencia del apocalipsis nuclear durante la Guerra Fría retrata una de las reuniones políticas más absurdas de la historia del cine.

White House Down, de Roland Emmerich. Disponible en Amazon Prime Video.

La acción es más importante que la política en este film en el que un presidente casi superhéroe ( Jamie Foxx ) se une a un aspirante a formar parte del Servicio Secreto, encarnado por Channing Tatum , para sobrevivir a un ataque a la Casa Blanca.

Aventuras en la Casa Blanca, de Andrew Fleming. Disponible en Fox Premium.

La comedia protagonizada por Michelle Williams y Kirsten Dunst imagina qué hubiese pasado si dos adolescentes hubiesen provocado, sin querer, el descubrimiento del caso Watergate. El absurdo también ocupa un lugar central en este film divertidísimo que se burla de Nixon y sus colaboradores.

Para evadirse por un par de horas

La villana, de Jung Byung-gil. Disponible en Amazon Prime Video.

Súperacción con protagonista femenina y algunos toques de romance en este film coreano que tiene una impactante apertura y uno de los planos secuencia más violentos del cine de los últimos años.

Beyond Clueless, de Charlie Lyne. Disponible en Qubit.tv.

Ensayo sobre el subgénero de películas sobre adolescentes, armado a partir de imágenes de las mismas y la voz en off de Fairuza Balk, centrado en los temas que estos films tocan y sus personajes: desde Ni idea hasta Chicas pesadas .

Jersey Boys, de Clint Eastwood. Disponible en Amazon Prime Video.

Éxito de Broadway plagado de canciones pegadizas, llevado al cine por el inigualable Eastwood, que cuenta la historia de ascenso a la fama del cantante Frankie Valli, junto con sus compañeros de la banda The Four Seasons, y sus problemas con la mafia.

Legítimo rey, de David Mackenzie. Disponible en Netflix.

La política también tiene que ver con este film pero al tratarse de la Escocia del siglo XIV queda lo suficientemente lejos para ser vista como una película de aventuras y batallas, en la que Robert DeBruce (Chris Pine) lidera la rebelión contra el dominio inglés para reclamar su trono como rey de los escoceses.

La balada de Buster Scruggs

01:50
Video

La balada de Buster Scruggs, de Joel y Ethan Cohen. Disponible en Netflix.

Varias historias que tienen el sello autoral de los hermanos Cohen conforman este film ambientado en el universo del western, que había sido concebido originalmente como una serie y que cuenta con las actuaciones de Liam Neeson, James Franco y Tom Waits, entre otros.

Para maratonear durante todo el fin de semana

Trilogía de El padrino, de Francis Ford Coppola. Disponible en Amazon Prime. Duración aproximada: 9 horas, 22 minutos.

Con mucho tiempo disponible se puede volver a ver o descubrir por primera vez la trilogía de Coppola sobre la familia mafiosa Corleone. La primera y la segunda son obras maestras del cine, desde lo visual hasta las grandes actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert DeNiro y Diane Keaton, entre otros. La tercera tiene su atractivo pero no llega al nivel de las otras y se puede dejar si no alcanza el tiempo.

The Good Place. Fuente: Netflix

02:20
Video

The Good Place. Disponible en Netflix. Duración aproximada: 12 horas.

Reflexiones éticas y chistes tontos hacen una combinación celestial en esta comedia sobre el más allá, protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson. Ya va por la tercera temporada y vale la pena ponerse al día con ella.

The Wire. Disponible en HBO. Duración aproximada: 60 horas

Es una de las grandes joyas previas a la edad de oro de las series, pero a diferencia de Los Soprano, a muchos se les pasó de largo. Requiere algo de paciencia para entrar en el universo del Baltimore que retrata David Simon pero una vez dentro seguro no querrán salir hasta terminar las cinco temporadas y tendrán que seguir más allá de este fin de semana.

Trailer de The Young Pope. Fuente: YouTube

01:53
Video

The Young Pope. Disponible en Fox Premium Series. Duración aproximada: 10 horas.

La serie de Paolo Sorrentino ( La gran belleza) es extraña y fascinante. Cuenta la llegada al Vaticano del nuevo Papa, un norteamericano bastante joven para el cargo y con una actitud bastante poco beatífica, interpretado a la perfección por Jude Law. También está la genial Diane Keaton como una monja que es una figura maternal para el Sumo Pontífice.

Hatfields & McCoys. Disponible en Netflix. Duración: 5 horas.

Miniserie basada en una historia real del Viejo Oeste norteamericano, sobre dos familias que estuvieron enfrentadas a muerte durante mucho tiempo. Puro western con actuaciones brillantes de Kevin Costner y Bill Paxton, entre otros.

Los diarios zen de Garry Shandling, de Judd Apatow. Disponible en HBO Go. Duración: 4 horas 25 minutos.

Documental exhaustivo sobre la carrera y vida del gran comediante Garry Shandling, contada a partir de sus diarios personales. Documental esencial para conocer mejor la mente de esta figura clave de la comedia norteamericana, creador y protagonista de The Larry Sanders Show.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?