Suscriptor digital

Cumbre G-20: Nicky Caputo estuvo en la primera bilateral de Macri con Singapur

Nicolás Caputo
Nicolás Caputo Fuente: Archivo - Crédito: NA
Jaime Rosemberg
(0)
29 de noviembre de 2018  • 11:19

Desde la Cancillería se atajaron en los días previos. "Si lo invitan los visitantes va a estar, de parte nuestra, no", advertían. Lo cierto es que Nicolás Caputo, el "hermano de la vida" del presidente Mauricio Macri, participó de la reunión bilateral del Presidente y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la quinta de Olivos.

"Vino por la delegación de Singapur", confirmaron a La Nacion cerca del Presidente, aunque también contaron que durante la reunión no habló en ningún momento.

Caputo es, desde el año pasado, cónsul honorario de Singapur en Argentina, un cargo ad honorem que tiene que ver con lo administrativo y comercial más que con lo político. Al principio de la gestión de Macri había sido designado asesor ad honorem del Presidente, pero la polémica que generó su nombramiento hizo desistir a la Casa Rosada.

Según el comunicado oficial-en el que no figura la presencia de Caputo- el Gobierno afirmó que Argentina y Singapur "acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático".

Macri invitó a Lee Hsien Loong a explorar oportunidades de inversión en el país y destacó, entre otras, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta y como la explotación minera, especialmente el litio. Un dato alentador en el comercio bilateral se dio hace casi un año, cuando Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos.

Acompañaron al Presidente el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. La agenda presidencial, que ya incluyó recibir a las autoridades del Consejo Europeo, tendrá un hito importante a las 12, cuando reciba al primer ministro de Francia, Emmanuel Macron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?