Suscriptor digital

Sophie Trudeau: la primera dama periodista de Canadá

La llegada del primer ministro y su esposa a la Cumbre del G-20
La llegada del primer ministro y su esposa a la Cumbre del G-20 Fuente: AFP - Crédito: Martin Bernetti
(0)
29 de noviembre de 2018  • 14:09

Sophie Grégoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau , que acompaña al primer ministro de Canadá en su visita al país con motivo de la Cumbre del G20 , nació en Montreal, y tiene 43 años. Era compañera de colegio y amiga de Michel, hermano menor de quien sería años después su marido.

Sophie y Justin Trudeau, quien tiene tres años más que ella, se reencontraron en 2003 y se casaron dos años después. Son padres de tres hijos: Xavier James, Ella y Hadrien.

Grégoire, que habla fluidamente los dos idiomas oficiales de Canadá, inglés y francés, estudió Comercio en la Universidad McGill, con la intención de seguir los pasos de su padre, corredor de bolsa. Finalmente, se graduó con una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Montreal, tras lo cual se dedicó al periodismo y al broadcasting, conduciendo ciclos en radio y televisión.

Justin y Sophie Trudeau, junto a la ministra Carolina Stanley
Justin y Sophie Trudeau, junto a la ministra Carolina Stanley Crédito: Prensa G-20

En su adolescencia, Grégoire sufrió trastornos de la alimentación, de los que se recuperó -según explicó luego- gracias a la terapia y al yoga. Actualmente, como primera dama de su país, trabaja como vocera de varias organizaciones civiles dedicadas a la concientización y el acompañamiento de jóvenes con bulimia y anorexia, y es una promotora incansable de la igualdad de género. Sophie es profesora de yoga kundalini y trabaja ad honorem en una escuela pública canadiense.

Esta noche, el matrimonio canadiense cenará en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri y Juliana Awada tras un encuentro bilateral entre los dos países.

Grégoire y Awada ya habían compartido una cena en junio último, en Quebec, en el marco de la Cumbre del G-7.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?