Suscriptor digital

Por qué la barra brava de River estuvo ausente también en la Copa Argentina

La hinchada de River, en Mar del Plata
La hinchada de River, en Mar del Plata Fuente: FotoBAIRES
Darío Palavecino
(0)
29 de noviembre de 2018  • 12:26

MAR DEL PLATA. Por segunda fecha consecutiva, la barra brava de River , más conocida como "Los Borrachos del Tablón", no estuvo en las tribunas. Después de la ausencia del fin de semana último en la suspendida final de la Copa Libertadores, donde se la vincula con la participación e incluso la organización del ataque con piedras al ómnibus que trasladaba a los jugadores de Boca, anoche tampoco estuvieron en el Estadio Mundialista para acompañar esta semifinal con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Argentina.

Fuentes policiales vinculadas al operativo de seguridad que se montó en esta ciudad para esta cita habían anticipado a LA NACION que al menos dos ómnibus venían en camino por la ruta 2 con parte del núcleo duro de la parcialidad de Núñez y que llegarían bien cerca del horario del partido.

Al momento del pitazo inicial, esa franja central del sector popular que acostumbra quedar despejada para el ingreso de los barrabravas estaba cubierto por resto de simpatizantes. Tampoco aparecieron las clásicas banderas y demás equipamiento que estos hinchas suelen llevar a cada partido.

"No vinieron, no se la aguantan en la provincia", dijo anoche a LA NACION un funcionario bonaerense del Ministerio de Seguridad que siguió de cerca todo el despliegue que se dispuso desde los accesos por ruta hasta dentro del estadio. No se registraron incidentes y solo hubo 42 detenciones por infracción a la ley de estupefacientes, ley 11929 (faltas cometidas en espectáculos deportivos) y 8031 (código contravencional). Todos recuperaron la libertad cumplimentados los pasos procesales.

Unos 15 ómnibus, en su mayoría contratados por filiales del interior de la provincia o agrupaciones de Capital Federal, llegaron ayer con hinchas que por la noche fueron a ver el partido. Esas unidades afrontaron requisas en un primer control que se hacía en Autovía 2, donde la policía secuestró pequeñas dosis de drogas y una buena cantidad de bebidas alcohólicas.

La barra brava de River está en la mira tras el allanamiento que ordenó la justicia porteña previo al superclásico suspendido. El operativo permitió secuestrar 300 entradas legítimas y una suma millonaria de dinero en efectivo (pesos y dólares) en el domicilio de Héctor "Caverna" Godoy, considerado el jefe de esta facción.

Como consecuencia de aquel operativo no ingresó al estadio ni sábado ni domingo, fechas en los que se programó y luego se suspendió la final con Boca Juniors por Copa Libertadores. Y el fiscal que investiga las agresiones a los jugadores visitantes no descartó que el ataque con piedras al ómnibus estuviera vinculado al allanamiento que se hizo a Godoy, que a pesar de las pruebas incautadas permanece en libertad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?