Suscriptor digital
srcset

Así es El Descanso, la isla del Delta donde almorzaron Macri y Macron

(0)
29 de noviembre de 2018  • 12:41

La agenda del G20 de Mauricio Macri comenzó con una sorpresa: después de recibir a Emmanuel Macron , presidente de Francia, en la Casa de Gobierno, la comitiva se trasladó a una isla sobre el Delta del Paraná, más precisamente a la Isla El Descanso, en el río Sarmiento. Allí, recorrieron el lugar junto a las primeras damas y, al cierre del encuentro, Juliana Awada le obsequió un cuadro de Graciela Hasper a Brigitte Trogneux.

El Descanso, el lugar elegido por Macri y Macron - Fuente: YouTube

04:50
Video

El rosedal ocupa un lugar de privilegio y reúne mil rosales.
El rosedal ocupa un lugar de privilegio y reúne mil rosales. Fuente: Archivo

Una de las esculturas del artista Bastón Diaz.
Una de las esculturas del artista Bastón Diaz. Fuente: Archivo

Isla El Descanso

El lugar se define como un gran parque con diferentes espacios naturales. Inspirado por los jardines de Monet en las afueras de parís, el dueño de casa decidió incorporar puentes y senderos que generan los diversos recorridos posibles. Los puentes se suceden y se nombran como un rezo a la Naturaleza.

Uno de los tantos puentes que atraviesan los canales.
Uno de los tantos puentes que atraviesan los canales. Fuente: Archivo

Cada uno de los lugares tiene su particularidad, pero siempre en armonía con la arquitectura y el paisaje ribereño: el jardín del lago, el de las gramíneas, el de los helechos de sombra, el de las azaleas, el rosedal (con más de mil rosales).

Típico paisaje ribereño.
Típico paisaje ribereño. Fuente: Archivo

Obra A toda orquesta con la naturaleza, de Carlos Gallardo.
Obra A toda orquesta con la naturaleza, de Carlos Gallardo. Fuente: Archivo

Las obras de arte fueron incorporándose para acompañar el estilo de cada uno de los sectores, muchas de las cuales cobran sentido en su emplazamiento. Las esculturas de Bastón Díaz no pasan inadvertidas, piezas que son parte de su Serie de la ribera, además de las tantas obras de artistas consagrados internacionalmente. Un lugar mágico para visitar, realizar eventos sociales y corporativos donde se fusionan naturaleza, paisajismo y arte al aire libre.

Obras de arte en los jardines de la isla.
Obras de arte en los jardines de la isla. Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?