Suscriptor digital

Macron encontró en Buenos Aires el fervor que no despierta en Francia

Crédito: Twitter @agenciaTelam
Natalia Pecoraro
(0)
29 de noviembre de 2018  • 15:37

Los "chalecos amarillos" se manifestaban por todo el país, muchos al son de " Macron démission", pidiendo la renuncia del presidente Emmanuel Macron . Él intentó desactivar las protestas, pero no lo logró. Viajó a la Argentina ayer, aterrizó en Ezeiza a la noche, sorteó con una sonrisa la falla en el protocolo de la " greeting party" y luego cenó en un restaurante en Puerto Madero. Esta mañana, casi como un turista, recorrió una librería, visitó una fundación en homenaje a Jorge Luis Borges , conoció la Catedral Metropolitana y caminó por Plaza de Mayo. Fervor de Buenos Aires.

Macron visitó la Catedral Metropolitana - Fuente: TN

01:50
Video

Lejos del Elíseo y de las violentas revueltas desencadenadas por la decisión de gravar el diesel y la nafta para alentar el uso de transporte ecológico y sustentable, Macron aprovechó sus horas en la capital argentina.

Anoche cenó junto a su mujer, Brigitte Torneaux, en el restaurante Cabaña Las Lilas, en Alicia Moreau de Justo al 500, en Puerto Madero. Esta mañana, Macron y su esposa fueron a El Ateneo Grand Splendid, en Santa Fe al 1800, en Recoleta, elegida por varios medios internacionales como una de las librerías más importantes y bellas del mundo. Pudieron observar la cúpula de la librería, decorada con frescos que celebran el fin de la Primera Guerra Mundial. Saludaron a empleados, clientes y transeúntes y posaron sonrientes para las fotos.

Emmanuel Macron desayunó en Recoleta - Fuente: Twitter

01:42
Video

Aficionado a las artes y la historia, el presidente francés también visitó la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, en Anchorena 1660, en Recoleta, adonde fue recibido por la escritora y traductora María Kodama , viuda de Borges. El mandatario recorrió las instalaciones, hojeó libros y conversó con Kodama.

Hacia el mediodía, Macron se acercó a la zona de Plaza de Mayo. Primero conoció la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y luego caminó por la plaza histórica. Les dio la mano a todas las personas que se acercaron a saludarlo y sonrió para todas las fotos. Finalmente, entró en el perímetro de la Casa Rosada, adonde fue recibido en la explanada por la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada , esperaban a Macron y Brigitte en la puerta de la Casa de Gobierno. Primero entraron ellos; ellas los siguieron. De izquierda a derecha, Brigitte, Macron, Macri y Awada posaron para las fotos en el Salón Blanco. Luego, los mandatarios se reunieron a solas en el despacho presidencial.

Tras la reunión bilateral, Macron y Macri dieron una conferencia de prensa. "No es casualidad que la primera visita que hago a América Latina sea a la Argentina. Vine por los encuentros que venimos manteniendo", sostuvo el presidente francés. Hubo elogios cruzados.

Los mandatarios y las primeras damas compartieron un almuerzo en El Descanso, en el Delta. Por la tarde, Macron y su esposa irán al Parque de la Memoria, el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, el espacio público en la costa del Río de la Plata que es recuerdo, homenaje, testimonio y reflexión. Entregarán rosas blancas a familiares de detenidos-desaparecidos y luego arrojarán flores al agua.

Crédito: Facebook Cabaña Las Lilas

Fuente: AFP - Crédito: Ludovic Marin

Fuente: AP - Crédito: Sebastian Pani

Fuente: AFP - Crédito: Ludovic Marin

Fuente: AFP - Crédito: Ludovic Marin / Pool

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?