Suscriptor digital

El primer ministro indio, Narenda Modi, meditará por la paz en La Rural

Modi saluda al bajar del avión en Buenos Aires
Modi saluda al bajar del avión en Buenos Aires Fuente: Reuters - Crédito: Martín Acosta
(0)
29 de noviembre de 2018  • 13:44

La cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires no sólo tratará de reuniones políticas y económicas difíciles. Horas antes del evento, el primer ministro de India, Narenda Modi, encabezará un masivo encuentro para practicar yoga y meditar por la paz mundial.

"Yoga por la paz" es una iniciativa gratuita del gobierno de India y la organización El Arte de Vivir, que propone realizar prácticas de yoga, meditaciones para manejar el estrés y la ansiedad y disfrutar de eventos musicales locales e indios.

"El primer ministro indio es un gran impulsor del yoga y liderará el encuentro para concientizar sobre la paz en el mundo", dijo a la agencia Reuters una portavoz de la embajada de India en Buenos Aires. Modi llegó esta mañana al país, un día antes del inicio de la cumbre que se celebrará viernes y sábado.

El encuentro abierto al público busca ser un bálsamo para los porteños, que sufren múltiples cortes de calles y restricciones en el transporte debido al intenso operativo de seguridad dispuesto por la cumbre.

Modi, quien practica esta disciplina milenaria, trabajó en conjunto con Naciones Unidas para decretar el Día Internacional de Yoga el 21 de junio y creó un Ministerio de Yoga en su país.

El evento, que se realizará a las 17:30 en La Rural, también incluirá actuaciones del Ballet Gungur de la India, de la cantante Patricia Sosa y de la compañía Tempo Tango, que hará un recorrido desde lo más clásico hasta lo más vanguardista de la música tradicional argentina.

Quedará por verse si algo del llamado a la paz mundial de Modi llega a la cumbre del G-20, cuyos miembros representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?