Suscriptor digital

"Quiero ratificar el apoyo de Francia a las reformas de la Argentina", y otras frases de Macron en el G20

Fuente: AP - Crédito: Sebastian Pani
(0)
29 de noviembre de 2018  • 15:22

El presidente de Francia, Emmanuel Macron , dio este mediodía una conferencia conjunta con su par de la Argentina, Mauricio Macri y dejó una serie de declaraciones importantes con respecto a la relación entre ambos países, en el marco de la cumbre del G20 .

  • "Gracias por esta calurosa acogida. Siento este vínculo de amistad entre los dos países está hecho de historia. Vengo de una región donde para muchos, San Martín es de Boulogne Sur Mer. Ver sus restos aquí fue muy emotivo".
  • "La vitalidad de nuestra relación bilateral, esta amistad entre los dos pueblos se concreta en este encuentro. No es casualidad que la primera visita que hago en la región sea a la Argentina".
  • "Quisimos recorrer varios temas en el ámbito de la defensa, las energías renovables, el transporte y el espacio. Hemos avanzado mucho también en progresos que vendrán en el futuro en materia académica y educativa. La inteligencia artificial es parte de nuestros acuerdos estratégicos".
  • "Queremos establecer juntos un foro económico bilateral, sobre todo para nuestras empresas de tamaño medio e intermedio, establecer inversiones cruzadas, especialmente en ámbitos de innovación digital, turismo y en el sector agropecuario".
  • "Para profundizar la relación, quería invitarlo a visitarnos en el primer semestre de 2019 de vuelta a París".

Macron habló de las trabas para el acuerdo entre UE y Mercosur

02:44
Video

  • "Francia ha aportado al acuerdo con el FMI y quería ratificar el apoyo a la agenda de reformas de la Argentina. Es esencial seguir por esta vía y creo que todos los inversores regionales e internacionales deberían poder acompañar el espíritu de seriedad que usted ha marcado".

Macron ratificó su apoyo a las reformas impulsadas por Macri

01:51
Video

  • "Aportaremos la misma confianza para la candidatura de adhesión de la Argentina en la OCDE. Creo que es una agenda importante para el país, y merecida, habida cuenta de las reformas efectuadas y la ambición que lleva usted"
  • "Quisiera aportar algunas observaciones del G-20. Tendremos la ocasión de hablar de clima, educación, agricultura y debatir de manera muy libre entre socios".
  • "La Argentina es el tercer socio comercial de Francia en Latinoamérica creo que podemos mejorar esto todavía más".

El balance para Macri, en la previa del G-20

01:41
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?