Suscriptor digital

Qué comer según tu estado de ánimo

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Unsplash
Ludmila Moscato
(0)
29 de noviembre de 2018  • 15:59

Bajas de energía, demasiado arriba, estresadas por el fin de año, felices o angustiadas. No solamente desde el punto de vista médico los estados de ánimo se vinculan con los alimentos. Nuestra nutrición influye claramente en nuestro estado de ánimo: si estamos mal alimentadas, no sólo rendimos menos, sino que podemos sentir irritabilidad. Además, el modo en que nos relacionemos con la comida es determinante en nuestro humor: estando inestables si tenemos hambre, felices si comemos lo que nos gusta, ansiosas si nos imponemos muchas privaciones.

Sin embargo, ahí no se termina la relación entre estados de ánimo y nutrición. De distintas maneras, los ingredientes de la comida que consumimos van a tener un impacto en nuestro estado de ánimo. Por eso, te contamos qué alimentos comer según como te sientas, y, además, te recomendamos los lugares que nos gustan, en donde poder hacerlo:

SI ESTÁS DISPERSA

Muchas son las cosas en las que pensamos a fin de año, y no es nada fácil continuar con la rutina de la vida misma si la cabeza se nos vuela por las nubes. Por eso, "si estamos dispersas, la palta puede contribuir a mejorar la concentración gracias a sus compuestos de Omega 3 y antioxidantes", recomienda Miranda.

  • Qué comer: Papa rosti, rellena de salmón, con palta, rúcula, y queso crema con alcaparras ($280).
  • Dónde pedirlo: En Adorado Bar (Gurruchaga 1875, Palermo). Su deco nos encanta, y sus platos se elaboran con ingredientes bien frescos.
  • Más info: www.adoradobar.com

SI TE SENTIS PESADA

No solamente ocurre en las fiestas. Diciembre es un mes plagado de eventos ¿Y qué hacemos? Comer, y, la mayoría de las veces, de más. En este caso, claro, lo ideal es compensar la sensación de pesadez con platos livianos y variados, como ensaladas, "que combinen vegetales y frutas frescos o cocidos o soufflés, acompañado de agua o jugo de frutas naturales", aconseja Miranda.

  • Qué comer: Una ensalada que amamos es la de queso halloumi a la plancha y brócoli, con palta, tomates cherry asados, pickles de cebolla morada, mayonesa de ají amarillo, babaganoush y castañas de cajú ($270).
  • Dónde pedirla: En Nana (Hipólito Yrigoyen 499, Vicente López). Su patio, dividido del salón por un ventanal de vidrio repartido, es lo más.
  • El dato: Hay descuento con Club La Nación.
  • Más info: www.nana.com.ar

SI ESTAS ESTRESADA

Lo que se recomienda cuando estás a mil (hola diciembre) es poder consumir alimentos crocantes, ya que producen alivio. ¿Por ejemplo? Zanahoria, ajo o hinojo, que están compuestos por mucho agua, y además, brindan saciedad.

  • Qué comer: "Cebada y zanahorias asadas", plato compuesto por zanahorias y zucchini tostados al horno con especias, cebada perlada condimentada, salsa de yogurt con granola, pepino y ciboulette. Sale $190 y viene con una bebida sin cargo.
  • Dónde pedirlo: En Fresco, que acaba de abrir una sucursal bien luminosa en Salguero 3350, y otra en el centro, Paraguay 831.
  • Más info: www.somosfresco.com.ar

CON POCA ENERGIA

"La banana, el brócoli y los alimentos con potasio con excelentes para darle energía a nuestro cuerpo. El ajo también es muy beneficioso, mejora la circulación de la sangre y uno de sus componentes (la inulina) reduce la fatiga", detalla Miranda.

  • Qué comer: La ensalada "Omega 3" con taboule de quinoa, queso de cajú ahumado, palta, brócoli y verduras asadas, huevo vegan, hojas verdes, mayonesa vegana y pickles ($280).
  • Dónde pedirlo: en Buenos Aires Verde (Vidal 2226, Belgrano).
  • Más info: www.bsasverde.com

SI TE SENTIS ASEXUADA

Tanta actividad, tanto rollo findeañero, pueden hacer que te sientas exhausta, y que eso genere a su vez desgano en lo sexual. Por eso, si querés darle un sacudón a tus pocas ganas en la cama, lo ideal es que consumas comidas especiadas, ya que se asocian con el incremento del apetito sexual. "El jengibre estimula la circulación y ofrece una sensación de bienestar, por ejemplo, lo mismo sucede con la canela", detalla Andrea Miranda.

  • Qué comer: Pancake, que viene con crema de lima y jengibre, frutas de estación, miel de caña y tierra de nibs ($120).
  • Dónde pedirlo: En LAB, la cafetería de especialidad por excelencia que además ofrece platos riquísimos (Echeverría 1550, Belgrano).
  • Más info: www.labcafe.com.ar

SI ESTAS FIACA PARA SALIR, Y TE QUERES MIMAR

Siempre, comer algo que nos gusta mucho, es un mimo al alma y a una misma. Claro que cuidando las cantidades. Reservate un momento especial, puede ser a la noche, después de cenar, sola o acompañada, para disfrutar eso que tanto te gusta. Creá el momento, espéralo, saborealo.

  • Qué comer: Toffifee (unos caramelos de caramelo alemanes que son una locura)
  • Dónde pedirlo: Confectionary Fine Foods abrió hace poco en Dot Baires Shopping. Es un delicatesen Store (aunque podría llamarse el Disney World de las golosas) en donde encontras productos premium a nivel free shop, tanto para darte un gusto como para hacer un lindo regalo.

Además te mostramos La dieta de los 7 colores: qué comer según el chakra que querés fortalecer

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?