Suscriptor digital

Jorge Lanata criticó el Martín Fierro de Oro a Andy Kusnetzoff

El conductor opinó que el premio debería haber sido otorgado a Héctor Larrea
El conductor opinó que el premio debería haber sido otorgado a Héctor Larrea
(0)
29 de noviembre de 2018  • 18:59

La entrega de los Martín Fierro de radio generó mucha repercusión entre los ternados después de la ceremonia. Varios nominados criticaron el criterio de Aptra para elegir ciertos ganadores. Ayer, Jorge Lanata se mostró en contra de que Andy Kusnetzoff recibiera el Oro, luego de que Fernando Bravo también cuestionara el galardón.

El periodista opinó en su programa Lanata sin filtro que el Oro debería haberlo ganado Héctor Larrea, uno de los periodistas con más trayectoria de la radio argentina. "Son incomparables. No podés comparar a Andy con Larrea. Larrea tiene trayectoria, inventó un estilo. Andy, no.", sentenció Lanata.

Andy Kusnetzoff ganó el Martín Fierro de oro por el programa Perros de la calle
Andy Kusnetzoff ganó el Martín Fierro de oro por el programa Perros de la calle

El periodista planteó que el Martín Fierro de oro debe ser otorgado a alguien con más tiempo en el medio, en forma de "consagración". "Para el Oro necesitás trayectoria. Una vez que te lo dan no te tienen que nominar más", aseguró.

La crítica no fue sólo para Kusnetzoff, sino que Lanata cuestionó entregas anteriores del máximo galardón y señaló a Aptra. "Esto empezó a funcionar mal cuando se lo dieron el año pasado a Novaresio, que todo bien, pero me parece que no tenía carrera para ganar el Oro", afirmó.

Fernando Bravo fue el primero en cuestionar el Martín Fierro de oro a Kusnetzoff
Fernando Bravo fue el primero en cuestionar el Martín Fierro de oro a Kusnetzoff

Por su parte, Fernando Bravo había dicho: "Yo sentí que el Martín Fierro de Oro era para Héctor Larrea. Un tipo con más historia que todos los que estamos ahí, salvo Cacho (Fontana) y Pinky, y Riverito. Por propio peso es el ganador, en función de la historia y todo lo que ha hecho, por la revolución que generó en todos sus programas y de la vigencia que aún hoy tiene". Al igual que Lanata, reivindicó la importancia de la trayectoria.

De todas formas, ambos conductores evitaron apuntar personalmente contra Andy. "Más allá de todo eso, uno tiene que aceptar la decisión del jurado en todas las ternas, porque sino, no va", finalizó Bravo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?