Suscriptor digital

Playlist: Lo nuevo de Ciro y los Persas, Coldplay, Grimes y más

Andrés Ciro estrenó el video de "Dale Darling"
Andrés Ciro estrenó el video de "Dale Darling"
La redacción
(0)
29 de noviembre de 2018  • 16:06

Esta semana, Ciro y los Persas estrenaron el video de "Dale Darling", una road movie que avanza al ritmo de un roncanrol valvular, con actuaciones de Luciano Cáceres y Rodrigo Noya. Además, Coldplay cambió de nombre momentáneamente (ahora se llaman Los Unidades, y publicaron un tema producido por Pharrell a beneficio de la organización Global Citizen), A$AP Rocky construyó un tema de R&B piscodélico sobre un sample de Tame Impala, Grimes se puso más agresiva e industrial que nunca antes en su carrera, y la OSX MOB editó un trap onírico pero no por eso menos desafiante.

Los Unidades & Pharrell Williams feat. Jozzy - "E-Lo"

Suena como: Coldplay incursionando en el afro-house

Ideal para: Bailar en ronda agarrados de la mano

Bajo el alias de Los Unidades, Coldplay colabora con Pharrell Williams y el ascendente rapero de Memphis Jozzy en el primer corte de Global Citizen, un EP de cuatro temas del que también participan David Guetta, Danny Ocean y más artistas, a beneficio de la organización Global Citizen. En la canción, Chris Martin canta una letra inspiradora sobre un gancho liviano de afro-house. "No hay enemigos, todos son mis hermanos", dice. El video está inspirado en Nelson Mandela, que habría cumplido 100 años en 2018.

Ciro y Los Persas - "Dale Darling"

Suena como: Solo roncarol... pero me gusta

Ideal para: Abandonar todo y escapar sin mirar atrás

Siete meses después del lanzamiento de Naranja Persa 2, Ciro le pone imágenes a esa road movie que se insinuaba en "Dale Darling", un rocanrol marcado por el piano saltarín de Nicolás Raffetta, los ataques de los vientos y la velocidad de guitarras bien valvulares. El video incluye actuaciones de Luciano Cáceres y Rodrigo Noya, y refleja los anhelos de fuga y libertad de la canción, una historia de escape y violencia de género.

A$AP Rocky - "Sundress"

Suena como: Una nueva era de R&B psicodélico

Ideal para: Perderse en un salón de espejos

Una amante traicionada se venga de A$AP Rocky en el hipnótico y fascinante video de la nueva canción del rapero, su primer track desde la edición de Testing en mayo. El tema fue co-producido por Danger Mouse y presenta un ritmo uptempo y psicodélico, basado en un sample de "Why Won't You Make Up Your Mind?" de Tame Impala, en el que Rocky alterna entre sus facetas de cantante y rapero.

Grimes - "We Appreciate Power"

Suena como: un mensaje distorsionado que llega desde una galaxia oscura

Ideal para: jugar al Final Fantasy

El single más agresivo de la carrera de Grimes se ubica en algún lugar entre el power-pop y la música industrial, con una clara influencia del trabajo más duro de Nine Inch Nails. Si en Art Angels (2015) Grimes empezó a experimentar con instrumentos más tradicionales (especialmente guitarras) después del pop sintético de Visions (2012), este tema es un paso más allá en esa misma dirección. En el video, traducido a varios idiomas, la cantante prueba diferentes tipos de armas en un mundo distópico.

OSX Mob "Si me tiran"

Suena como: Un trap de cajita de música

Ideal para: Descansar a tus enemigos

Este trap onírico de la OSX MOB pareciera salir de una cajita de música, pero que esa calma no te engañe. "Nosotros somos party, calle, música de carro y para el punto de los dealers", dice Obie Wanshot, exhibiendo sus credenciales callejeras junto a Spekter, y plantándose ante los que pretenden bajarlos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?