Suscriptor digital

Las mujeres duermen mejor con un perro que junto a un hombre, según un estudio

El perro le gana a los hombres y también a los gatos que resultan tan molestos en la cama como una pareja humana
El perro le gana a los hombres y también a los gatos que resultan tan molestos en la cama como una pareja humana
(0)
29 de noviembre de 2018  • 15:53

Un estudio que analizó los hábitos de sueño de 962 mujeres en los Estados Unidos determinó que ellas duermen mejor y se sienten más confiadas y seguras con sus perros que con sus parejas.

La doctora Christy L. Hoffman, una profesora del departamento de comportamiento animal, ecología y conservación de la Facultad Canisius, en Nueva York, y un equipo de investigadores buscó explorar el impacto que las mascotas tienen en la calidad del sueño humano.

Encuestaron a 962 mujeres adultas en los Estados Unidos y descubrieron que el 55% de las participantes compartían sus camas con al menos un perro y un 31% lo hacía con al menos un gato. Además, el 57% de las que respondieron comparten sus camas con una pareja humana.

Aunque Hoffman escribe que sus hallazgos no mostraron una fuerte relación entre la posesión de mascotas o cómo se comparte la cama y la calidad de sueño, sí encontraron lo siguiente:

  1. Las mujeres que comparten su cama con un perro reportaron un sueño mejor y más reparativo. También dijeron que sus perros eran menos molestos que los compañeros humanos y fueron asociados con sentimientos más fuertes de confort y seguridad.
  2. Las participantes dijeron que los gatos son tan molestos como los humanos y fueron asociados con sentimientos más débiles de confort y seguridad frente tanto a los perros como a los compañeros humanos.
  3. Los dueños de perros se acuestan y se levantan más temprano que la gente que sólo tiene gatos.

Hoffman le dijo al sitio Broadly que la palabra clave aquí es percepción: "Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos acerca de cómo su sueño es afectado" y "es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro no va a resolver el problema de sueño de todo el mundo". Agregó que hubo diferencias entre las respuestas de participantes y, por ejemplo, algunos perros roncaban al dormir.

Un estudio de 2017 realizado por la clínica de Mayo encontró que todos los que dormían con un perro tenían un mejor sueño, pero el estudio de Hoffman recomienda más investigación sobre este tema. Ella dijo que también espera más investigación acerca de si el sueño de los hombres es afectado por las mascotas de la misma forma que el de las mujeres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?