Suscriptor digital

El dólar bajó 74 centavos y perforó los $39

(0)
29 de noviembre de 2018  • 16:27

A cuánto cerró el dólar en banco Nación y todas las entidades el 29 de noviembre
A cuánto cerró el dólar en banco Nación y todas las entidades el 29 de noviembre Fuente: LA NACION

El dólar hoy cerró a $38,80 según el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño que elabora el Banco Central (BCRA), y retrocedió así 74 centavos.

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa estadounidense cerró a $38,60, 80 centavos por debajo del precio de ayer. Otras entidades privadas vendieron a $38,74.

En su versión mayorista, en tanto, el dólar retrocedió 1,86% y cerró a $37,75. Fue una jornada reducida por la llegada de los líderes que asistirán a la cumbre del G20: el mercado operó hasta las 13.

"Luego de un viernes y un lunes donde el dólar había tenido un fuerte rebote, el BCRA pudo contenerlo retirando los pesos en exceso que había dejado libres la semana pasada. Lo positivo es que esa contracción la logró hacer sin necesidad de subir las tasas", sostuvo el analista financiero Christian Buteler.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?